OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ASESORÍA A EMPRESARIOS, INVESTIGADORES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

● El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento ofrece acompañamiento a empresas que desean desarrollar proyectos tecnológicos.
● El Programa de Estímulos a la Innovación genera una vinculación de alta complejidad entre los sectores gubernamental, empresarial y educativo.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), llevó a cabo el Taller Elaboración de Proyectos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2018, del Conacyt, con el objetivo de incentivar el desarrollo tecnológico a favor de los sectores industrial y de educación en el estado de Aguascalientes.

Este programa es un medio de apoyo para las empresas que, de la mano de una institución de educación superior o de un centro de investigación, invierten en proyecto

s de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, lo que favorece el entorno social y económico con el fortalecimiento de la vinculación entre estos sectores.

Con la participación de 30 asistentes, entre empresarios, investigadores y representantes de instituciones educativas, se realizó el taller que impartió Ana Karen Quiroz, de la Oficina de Transferencia de Tecnologías del Estado, en el que se tuvo la oportunidad de generar las bases para la creación de proyectos innovadores con el acompañamiento y asesoría de recursos humanos especializados en temas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y propiedad intelectual.
Este programa incorpora tres distintas modalidades: INNOVAPYME (Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas); INNOVATEC (Innovación Tecnológica para las grandes empresas); y PROINNOVA (Proyectos en red orientados a la innovación).

El próximo jueves 28 de septiembre será la conclusión de este acompañamiento que ofrece el IDSCEA, con el Taller de verificación y factibilidad, en el que se revisará cada uno de los proyectos presentados con el propósito de contar con más y mejores elementos que les permitan ser aprobados en la convocatoria PEI 2018 que se encuentra vigente y que cierra el 13 de octubre de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author