Paga DIF Estatal curso para gestionar financiamiento extranjero a organizaciones allegadas


  • Participaron más de 80 asociaciones civiles de la entidad.
  • Las asociaciones conocerán los mecanismos para acceder a mayor financiamiento.



La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la capacitación que impartió el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles (CERI) a 80 instituciones de beneficencia privada, las cuales están interesadas en gestionar financiamiento extranjero para consolidar sus proyectos.


En el evento, que se efectuó en las instalaciones del salón Agua Clara, del Casino de la Feria, Ramírez de Orozco subrayó que para el organismo a su cargo es muy valioso el apoyo que brindan las asociaciones civiles en la entidad, es por ello que personal de CERI ofrece este curso para que conozcan los mecanismos y plataformas digitales que les permitirá obtener mayores recursos económicos de fundaciones internacionales.

Acompañada del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza y de la directora de CERI, Patricia López Guerra, Ramírez de Orozco resaltó que esta capacitación es una oportunidad para entablar relaciones de trabajo y cooperación con instituciones donatarias de diferentes partes del mundo, principalmente de Estados Unidos, Europa y Japón.

“Nuestro compromiso es y será brindarles las herramientas necesarias para que puedan consolidar sus programas de trabajo, de tal manera que sea más fácil cumplir con su misión en el ámbito de la asistencia social, y seguir creciendo juntos en valores”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, la directora del CERI, Patricia López Guerra, mencionó que existe una gran diversidad en las fuentes de financiamiento público y privado, enfatizando que el problema es que muy pocas instituciones conocen el proceso legal y fiscal para acceder a los donativos.

Refirió que las fundaciones de Estados Unidos donan miles de dólares a causas sociales en todo el mundo, y el objetivo es que los beneficiarios de estos recursos puedan hacer su trabajo social sin tantas carencias, en instalaciones apropiadas para su objeto social y en condiciones de crecimiento hacia el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author