PERSONAL POLICIAL DE JESÚS MARÍA EN CURSO DE ARMAMENTO Y TIRO

PERSONAL POLICIAL DE JESÚS MARÍA EN CURSO DE ARMAMENTO Y TIRO
  • Reconocerán las medidas de seguridad, practicarán y reforzarán habilidades en el uso de su arma de cargo.


131 policías de Jesús María, estarán participando en el curso de Armamento y Tiro Policial, que forma parte del programa de capacitación especializada del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Los participantes reconocerán las referencias generales de armamento, medidas básicas del mantenimiento preventivo y las medidas de seguridad en el manejo de armas de fuego, con la finalidad de generar habilidades y destrezas aplicables en su uso, poniendo en práctica además, la precisión y reacción en situaciones de riesgo.

Durante sus labores, los elementos eventualmente pueden utilizar su armamento, es por ello constantemente se trabaja en la actualización en el tema de las medidas de seguridad para cuanto esto suceda.

También se busca concientizar al personal desde su formación en que el arma es para prevención, así como la seguridad propia y de la ciudadanía, con la premisa de que el trabajo es primeramente de inteligencia, en segundo lugar el uso racional de la fuerza y el arma será el último recurso.

Sin embargo, para el uso de sus armas, los elementos deben contar con la debida capacitación y adiestramiento, particularmente en las medidas de seguridad para reducir riesgos en todos los sentidos.

El total de participantes está dividido en cuatro grupos que estarán en capacitación a lo largo del presente mes, y que para acreditar el curso al final del mismo, serán evaluados en lo individual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author