Realizan operativo de protección a la Sierra Fría


  • Se detectaron dos sitios de extracción de arena, un banco de tepetate y un establecimiento de madera de sauce

En operativo de inspección realizado en el área natural de la Sierra Fría, entre la Proespa y SMAE, se detectaron dos sitios de extracción de arena ubicados en el arroyo de la Codorniz, un banco de tepetate y un punto de aprovechamiento de madera de sauce, ubicados en las inmediaciones del municipio de San José de Gracia, establecimientos, supuestamente sin documentación para operar.

Al respecto la titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, señaló “la extracción de materiales pétreos y de madera provocan severos daños a nuestro entorno, por ello es necesario efectuar de manera permanente estos operativos”, explicó que en la visita de inspección se apercibió al propietario del banco de tepetate, y se le exhortó a que acudiera a las oficinas de la SMAE a tramitar la autorización para realizar dichas actividades.

Por otro lado, respecto a los puntos de extracción de arena que se ubicaron al interior del arroyo de la Codorniz, y el establecimiento de madera detectado en las inmediaciones del municipio de San José de Gracía, indicó que se turnaron denuncias a la autoridad federal correspondiente para que actúen conforme a sus facultades.

Finalmente, invitó a toda la población a denunciar cualquier contingencia que pueda vulnerar el nuestro entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author