SE FIRMA CONVENIO  INTERINSTITUCIONAL PARA  LA ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

·         Varias dependencias implementarán de manera conjunta un Sistema de Registro General de Violencia.
·         Las instancias involucradas deberán reportar cualquier sospecha de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Con el propósito de garantizar una atención integral a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el organismo a su cargo y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes y el Instituto de la Mujer Municipal y Estatal de Aguascalientes.

En el evento que se efectuó en el Centro de Justicia para Mujeres y en donde estuvo presente el fiscal René Urrutia De la Vega, Ramírez de Orozco destacó que esta coordinación interinstitucional permitirá establecer las directrices para actuar de manera oportuna y eficiente en el apoyo a los sectores que han padecido hechos de violencia.

En presencia del secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, del representante del Instituto de Educación, Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba, del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, y de la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Angélica Rosales Tirado, Ramírez de Orozco convocó a quienes suscribieron el convenio a desarrollar políticas públicas tendientes a erradicar la violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Estoy convencida que una forma de prevención de la violencia es fomentando en nuestros hijos los valores; también requerimos de soluciones innovadoras y de nuevas alianzas  para lograr que en Aguascalientes la violencia de género, infantil y en adolescentes sea erradicada”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, el fiscal René Urrutia De La Vega, explicó que se implementará conjuntamente con las demás instancias, un Sistema de Registro General de Violencia, es decir, una plataforma digital en la que se reportarán los datos de los casos de violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, lo que permitirá una sistematización y actualización de la información, de tal suerte que facilitará la actuación de las dependencias que suscriben este convenio.

Añadió que todos pertenecemos a una familia y debemos salvaguardar el bienestar de la misma, buscando siempre la protección de los menores de edad y se generen las condiciones para que las mujeres crean en ellas mismas, para lograr familias estables.

Precisó que el IEA e ISSEA generarán una vinculación directa con el personal del Centro de Justicia para Mujeres, a fin de que en cuanto haya sospecha de violencia se dé aviso a través del Sistema de Registro General de Violencia.

Por su parte los Institutos de la Mujer, procurarán la protección integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a través de la atención psicológica, tanto individual como grupal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author