Tere Jiménez mantiene cercanía con la juventud para fortalecer valores

  • Personal docente de la Secundaria General No. 3, “Congreso de Anáhuac” reconoce la gestión de Tere Jiménez 
  • La alcaldesa se comprometió a seguir trabajando por mejorar las condiciones educativas, culturales, laborales, recreativas y de salud de las y los jóvenes de la capital


En la tarea de seguir fortaleciendo los lazos con el sector educativo, la alcaldesa Tere Jiménez visitó la Secundaria General No. 3 “Congreso de Anáhuac”, en donde reafirmó su compromiso de continuar impulsando acciones que den paso a  mejorar las condiciones educativas, culturales, laborales, recreativas y de salud  de las y los jóvenes de Aguascalientes. 

 Después de rendir honores al lábaro patrio, la Presidenta Municipal  hizo un llamado a los estudiantes para que continúen preparándose bajo los valores del respeto, disciplina, tolerancia y solidaridad y, de esta manera, formar una mejor sociedad; asimismo, invitó a los jóvenes a hacer equipo para continuar haciendo de Aguascalientes una ciudad ejemplar. 

“Nosotros, como Gobierno Municipal, estamos trabajando para aplicar políticas públicas a favor de ustedes, pero también necesitamos que nos ayuden a hacer equipo; yo los invito a que siempre realicen sus actividades bajo los principios de respeto, disciplina y solidaridad, para convivir en un ambiente sano y pacífico; yo les pido que trabajemos juntos y hagamos de Aguascalientes un lugar donde todos podamos vivir felices”.

La subdirectora de la institución, Socorro Ruíz Vidales, agradeció a Tere Jiménez por ser una servidora pública con vocación y estar siempre cercana a la población, escuchando sus peticiones y sumando esfuerzos con los maestros, maestras, padres  y madres de familia, trabajando por mejorar la formación de las futuras generaciones del corazón de México.

Reconoció la voluntad de la Presidenta Municipal para  mejorar los planteles educativos de la capital, con obras que dignifican los espacios en que los estudiantes pasan buena parte del día.

“Le agradecemos la visita y el estar al pendiente de la preparación de las futuras generaciones; reconocemos su generosidad y la atención para escuchar nuestras peticiones; reconocemos las obras que el ayuntamiento ha realizado en favor de nuestra escuela, el humedal y el remozamiento de las áreas verdes, con lo que se ha vuelto más hermosa nuestra institución y de la cual podrán gozar  los más de mil 500 alumnos que se están preparando en esta escuela”.

La regidora local Hazel Montejano García  realizó una invitación a las y los jóvenes, para que  se acerquen al nuevo Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), espacio creado especialmente para ellos y en el que podrán encontrar talleres culturales, deportivos y de impulso al desarrollo de negocios, además de actividades que les ayudarán en su formación integral. 

Posteriormente se puso en marcha el sistema de humedal, que permitirá ahorrar en la escuela secundaria más de  mil 500 litros de agua, con el que  suman, a la fecha, un total de 26 sistemas de tratamiento de aguas grises colocados desde el inicio de la administración y a los cuales el Municipio continúa brindándoles mantenimiento, ya que son proyectos que forman parte de los esfuerzos de la actual administración por consolidar una nueva cultura de cuidado del agua. 

Para finalizar se realizó la tradicional plantación del árbol, como símbolo de respeto a la madre tierra y con el objetivo de continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente entre la comunidad estudiantil.
En el acto también estuvieron presentes la diputada local, Martha Elisa González Estrada; el regidor del H. Cabildo Municipal, Manuel Alejandro Monreal Dávila; el Secretario de Obras Públicas (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila; el Director General de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna; el Maestro Benjamín Rivera García, Supervisor de la Zona 3; así como el Profesor Francisco Javier Rodríguez Medina, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author