Universidad Politécnica de Aguascalientes festeja sus XV con Carrera Atlética

  • ¡Ya está de moda el atletismo en la UPA! Como parte de las actividades conmemorativas el próximo sábado realizarán su propia Carrera Atlética de 5 km

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) cumplió 15 años de iniciar sus operaciones bajo un modelo basado en "competencias, en la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la consolidación de estándares de desempeño", señala un boletín del área de prensa de dicha institución.

Javier Luévano Núñez, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Orozco, mencionó que desde su creación, la UPA ha logrado que cientos de estudiantes realicen su sueño profesional, gracias a la visión y al arduo trabajo de cada una de las personas que integran esta universidad, refirió en cuanto al personal docente, prefectos y de mantenimiento a las importantes instalaciones.

“La Universidad Politécnica se ha dedicado a la búsqueda de talentos y a cumplir su misión de formar a las nuevas generaciones en la dialéctica de conservar y transformar”, subrayó del secretario el redactor del departamento de relaciones con la Prensa.

Por su parte, el nuevo rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejada, comentó que en este 15 aniversario se conmemora la continuidad del proyecto humanístico que da origen a la universidad como una institución orientada al mejoramiento de la persona, a su formación y desarrollo.

Indicó que los jóvenes de hoy representan nuevos retos, vinculados con nuevas necesidades de formación moral y de proyectos de futuro; reconoció además el esfuerzo de todos aquellos que participaron en la tarea de hacer de la UPA una sólida universidad en México.

A nombre de la comunidad universitaria la alumna Karina Montserrat Chessani expresó estar preparada para afrontar el mundo laboral, pues la institución le brindó las herramientas necesarias a través de las estancias empresariales y de la movilidad académica.

En su intervención, el Director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón, consideró que la educación es un tesoro y por ello exhortó a los estudiantes a resolver problemas porque sólo así se logrará ser un país de primer mundo.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes Nallely Guillén Rodríguez, Beatriz Angélica Arévalo De Loera, Karina Montserrat Chessani Muñoz y Roy Emerson Reyes Macías, quienes obtuvieron un promedio de 10 durante el cuatrimestre mayo-agosto.

De igual manera, se reconoció a Luis Gerardo Torres Martínez de la Licenciatura en Administración; a Abraham Gregorio Díaz Tovar, Yael Alexis Sánchez Granados y Raúl Vera González de la Ingeniería en Electrónica, por ser galardonados por el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL.

Con este evento se dio inicio formal a las actividades conmemorativas que contemplan torneos deportivos, exhibición de motos, concurso de canto y baile, mesas de diálogos literarios y panel empresarial, además de la sexta carrera atlética de 5 kilómetros, a realizarse este sábado 9 de septiembre en las calles colindantes al campus universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author