A PETICION DE PADRES DE FAMILIA SE IMPLEMENTA OPERATIVO “MOCHILA” EN ESCUELAS


Durante el operativo “mochila” implementado a petición de padres de familia en una institución de nivel medio superior, en el que participaron policías municipales y ejemplares caninos del Grupo K9 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se aseguraron varios objetos no permitidos.

A las instalaciones del CECyTEA arribaron los binomios caninos del Grupo de Operaciones K9 de la Policía Municipal de Aguascalientes cuyas habilidades permiten detectar narcóticos y sustancias ilícitas, para recorrer cada una de las aulas de la institución luego de que se recibiera la petición de padres de familia y con autorización de la Directora del Plantel.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente durante la revision ademas de elementos de la Policía Estatal y la propia Directora del plantel acompañada de los padres de familia que conforman la Mesa Directiva quienes observaron que se respetaron los derechos humanos de los alumnos en todo momento actuando conforme a los protocolos establecidos.

Fueron los propios padres de familia quienes solicitaron estas acciones, mismas que concluyeron con más de 800 revisiones y el aseguramiento de diversos objetos no permitidos como navajas y un encendedor en forma de pistola.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo señaló que este tipo de revisiones va a continuar realizándose de manera aleatoria a petición de los padres de familia y con presencia de personal de Derechos Humanos como sucedió en esta ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author