ARRANCA EL PROGRAMA TODOS JUNTOS REFORESTANDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


  • El proyecto repercutirá directamente en las condiciones ambientales de la ciudad.
  • Vecinos y comerciantes del primer cuadro participan favorablemente en la medida

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) encabeza un esfuerzo coordinado para mejorar la calidad y limpieza del medio ambiente. Busca elevar la cantidad de vegetación que existe en el primer cuadro de la ciudad, generando microclimas que repercuten en la disminución de la temperatura y mitigan el efecto invernadero.

El éxito del proyecto, sin embargo, requiere la participación de vecinos y comerciantes, quienes se han visto dispuestos a formar parte de esta medida verde, y gracias a lo cual, en la primera jornada de reforestación, se plantaron 30 árboles de la especie trueno.

Esta clase de árbol fue seleccionada por ser amigable con la infraestructura urbana, pues a pesar de que puede crecer hasta 8 metros de altura, no afecta las banquetas con sus raíces, además de adaptarse prácticamente a cualquier tipo de suelo.

La primera jornada de reforestación inició en la Calle Juan de Montoro, a la altura del Barrio de la Purísima, donde se plantaron árboles y plantas en banquetas y macetones que estaban vacíos o que contaban con ejemplares secos.

La jornada de reforestación fue posible gracias al apoyo de vecinos y comerciantes, quienes, además de sumarse a la tarea de plantar un árbol, serán los responsables de su cuidado y mantenimiento.


El secretario de la SEMADESU, Omar Plesent Sánchez, dio a conocer que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se impulsarán acciones que involucren a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, para fortalecer la cultura de respeto a la naturaleza.

Plesent Sánchez, informó que la SEMADESU estará trabajando todos los fines de semana en este programa, que abarca específicamente el primer cuadro de la ciudad, para después continuar en otras zonas. 

Señaló que, para solicitar los beneficios de este proyecto, sólo es necesario llamar al número 9 71 08 82 o acudir a las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en la Av. José María Chávez casi esquina con Carolina Villanueva, dentro del Parque Polideportivo de Ciudad Industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author