ARRANCA PAN TRABAJOS RUMBO AL PROCESO ELECTORAL 2018.

• Acción Nacional inicia trabajo de relación con el PRD y Movimiento Ciudadano.
• Se define el método de selección de candidatos.
• El PAN no gastará ni un peso en el proceso electoral interno: Paulo Martínez López.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, el presidente Paulo Martínez López, acompañado del secretario general, Ernesto Jiménez Colombo, dio a conocer tres temas de suma importancia para el proceso electoral venidero.

Paulo Martínez López, comentó que, en sesión del Consejo Estatal, órgano integrado con más de 100 militantes, se dio la autorización para la conformación de una coalición con partidos políticos, iniciando de manera formal el trabajo de relación con los partidos PRD y Movimiento Ciudadano.

Resaltó que el convenio de coalición tiene como fecha límite de registro ante el Instituto Estatal Electoral la segunda semana de enero de 2018, por lo que el PAN se declara listo para llevar a cabo la coalición.

En otro tema, el presidente del CDE, comentó que la Comisión Permanente Estatal conformada por 39 integrantes, la tarde del lunes definió los métodos de selección de candidatos para el ámbito federal y local para senadores, diputados federales y diputados locales.

“Dichas posiciones serán designadas aquí en Aguascalientes, buscaremos los mejores perfiles para poder llevar a cabo un buen trabajo en el próximo proceso electoral”, añadió.

Martínez López dijo que se tiene un gran reto para el 2018 ya que se deben refrendar las posiciones que se lograron en el proceso electoral pasado.

“Los partidos políticos hemos sido muy cuestionados y criticados en cuestión de los recursos que recibimos y en este sentido somos solidarios con los ciudadanos y en Aguascalientes no vamos a gastar ni un peso en el proceso electoral interno”, enfatizó.
Por su parte el secretario general del CDE, Ernesto Jiménez Colombo, habló sobre la creación de la plataforma legislativa para el ámbito local, señalando que dicha plataforma será construida a través de un gran ejercicio de participación ciudadana.

Dijo que los foros que estarán abiertos para la construcción de la plataforma permitirán crear un gran diagnóstico de necesidades y sus soluciones serán la base para la generación de políticas públicas de gran impacto.

Jiménez Colombo resaltó que los ejercicios para esta plataforma parten desde el ámbito local por eso para Aguascalientes es una gran oportunidad la inclusión en esta plataforma que brindará un mejor enfoque al trabajo en el servicio público.

“Lo anterior permitirá que no se hagan trabajos desde el escritorio, sino desde la calle y desde la gente, ya que esta plataforma tiene que centrarse en los principales temas, como la lucha contra la corrupción, impunidad, inseguridad y pobreza, para formular un nuevo proyecto de

nación con una visión concreta de lo que el gobierno debe hacer y deber ser”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author