Calvillo invierte 112 mdp en obra pública para reconstituir el tejido social, consolidarse como destino turístico y elevar la calidad de vida de los calvillenses

• Entre las obras destacan la rehabilitación del tradicional Mercado Guel Jiménez y del Andador Centenario, en el centro de la ciudad de Calvillo.


El programa de Inversión en Obra Pública para 2017 de la Administración Municipal 2017-2019 suma hasta el momento 112.46 millones de pesos y está orientado a reconstituir el tejido social, consolidar a Calvillo como uno de los destinos turísticos más importantes del estado y la región, impulsar la educación y elevar la calidad de vida de los calvillenses, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López en conferencia de prensa.
Acompañado de la regidora de Obras Públicas, Silvina Vargas Montoya; del secretario de Obras Públicas, Fernando Figueroa Ortega; y del director de Obra Pública, Juan Carlos Cardona Esparza, el alcalde calvillense detalló los rubros en los que la inversión millonaria traerá beneficios a los habitantes de Calvillo.
Infraestructura deportiva, 18.2 millones de pesos (mdp); Rescate de Espacios Públicos, 14.2 mdp; Infraestructura Vial, 37.47 mdp; Regeneración de la Imagen Urbana, 13.5 mdp; Infraestructura Educativa, 3.57 mdp; Redes de Agua Potable, 7.7 mdp; Redes de Alcantarillado, 13.17 mdp; Redes Eléctricas, 3.85 mdp; Mejoramiento de la Vivienda, 0.8 mdp.
Adán Valdivia precisó que los montos corresponden a la oobra pública en ejecución o en proceso de licitación; y que hay mas recursos en proceso de gestión para ejecutarse en el presente año.
Por el monto de la inversión y el impacto social que tendrán, destacan las siguientes obras: Primera etapa de la rehabilitación del Mercado Guel Jiménez, 10 mdp. Rehabilitación del Andador Centenario, 4 mdp. Segunda etapa de la Rehabilitación del Poliforum Municipal, 5 mdp. Primera etapa de Campo de béisbol delegación municipal de La Labor, 3 mdp; Construcción de Cancha de Fútbol 7, San Tadeo, 2.7 mdp. Rehabilitación de parque, La Teresa, 1 mdp. Rehabilitación de la plaza principal y construcción de techumbre, Malpaso, 1 mdp.
También: Construcción de dos aulas en el CBTa 61, 1.7 mdp. Construcción de puente, Los Arcos, 1.73 mdp. Primera etapa construcción de parque, Fracc. Independencia, 1.6 mdp. Primera etapa construcción de graderío en Lienzo Charro, delegación municipal de La Labor, 2 mdp. Construcción de cubierta para cancha de usos múltiples y construcción de cancha de voleibol playero en Parque Infantil, Calvillo, 4 mdp. Rehabilitación de alumbrado público en varias comunidades, 7.5 mdp.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author