COBRA VIDA LA FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL


  • A través de un video mapping lleno de luz y color celebramos el 442 Aniversario de la Ciudad
  • El espectáculo se proyectará hasta el 22 de octubre, a las 21:00 horas, de forma gratuita

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, presenció uno de los eventos más esperados por la ciudadanía de Aguascalientes en las actividades con motivo de los festejos del 442 Aniversario de la Ciudad.

El Palacio Municipal se convirtió en el lienzo perfecto para la proyección del mapping a través del cual la ciudadanía de Aguascalientes recuerda el paso del tiempo por esta gran ciudad, por la que las vías del ferrocarril, la Soberana Convención Revolucionaria, poetas, músicos y otros artistas fueron construyendo la historia de lo que hoy es Aguascalientes

El responsable de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo Gómez Trejo, explicó que, por iniciativa de la Presidenta Municipal, se genera esta proyección con la que se busca que las nuevas generaciones conozcan sus raíces.

“Víctor Sandoval, Ladislao Juárez Ponce y Ramón López Velarde son algunos de los personajes que los asistentes podrán conocer en esta gran proyección; verán cómo la fachada de Municipio se transforma en los campos de la vid, en la Feria de San Marcos, en los grandes hornos de ladrillo refractario de la gran Fundición Central Mexicana, en el Ferrocarril, en la Rotonda de los hombres ilustres… es un maravilloso espectáculo digital”.

Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, detalló que con este tipo de proyectos turístico-culturales, se fortalece la ide

ntidad de los Aguascalentenses, se promociona el talento y el turismo en el Centro Histórico, lo que, a su vez, redunda en beneficios económicos para diversos sectores.

Puntualizó que quienes asistan a presenciar el mapping podrán disfrutar con su familia de una gran gama de actividades que forman parte de los festejos del Aniversario de la Ciudad.
Obregón Pasillas hizo una invitación a todos los aguascalentenses para que, a través del paseo histórico que esta animación cinematográfica presenta, vivan la historia que hoy nos hace ser uno de los municipios más importantes en el país, logro que se sustenta en la propia ciudadanía de Aguascalientes, reconocida por sus tradiciones, costumbres y modo de vida.

En esta proyección inaugural también estuvieron presentes los diputados locales, Francisco Martínez Delgado; Norma Isabel Zamora Rodríguez; Juan Guillermo Alaniz de León; Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; además se contó con la asistencia de la Síndico Municipal María de Jesús Ramírez Castro y los regidores Manuel Alejandro Monreal Dávila; Gustavo Tristán López; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Miguel Romo Reynoso; Karla Cassio Madrazo; Oscar Salvador Estrada Escobedo y Hazel Montejano García.

Comerciantes del centro histórico, representantes de la asociación de hoteles de Aguascalientes, así como empresarios locales también se dieron cita para presenciar este espectáculo de luz y sonido que hace remembranza de personajes y tradiciones emblemáticas de la Ciudad de Aguascalientes.

Cabe hacer mención que el mapping, con una duración de 10 minutos, se realizará diariamente en la fachada del Palacio Municipal a las 9 de la noche, concluyendo el próximo 22 de octubre. El acceso es libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author