CONTINÚAN LOS RECORRIDOS HISTÓRICOS INFANTILES EN PANTEONES MUNICIPALES


  • Representa una forma dinámica de promover la historia, la cultura y las tradiciones del Municipio de Aguascalientes
  • La temporada se lleva a cabo desde el 2 de octubre al 10 de noviembre.

Con el objetivo de difundir la historia de personajes que contribuyeron a forjar el Aguascalientes que hoy tenemos y cuyos restos están depositados en los panteones de La Cruz y Los Ángeles, se lleva a cabo el programa de Recorridos Históricos Infantiles, coordinado por la Dirección de Parques Municipales.

El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, informó que durante todo el mes de octubre y hasta el 10 de noviembre se desarrolla la última temporada de estos recorridos.

Señaló que el propósito de estas visitas es difundir entre las nuevas generaciones la contribución que realizaron en diferentes ámbitos los personajes sepultados en dichos cementerios.

“Aunque cada habitante de Aguascalientes ha puesto su granito de arena en la construcción de nuestra ciudad, en los panteones La Cruz y Los Ángeles se encuentran las tumbas de ex gobernadores, militares, familias destacadas y algunos otros hombres y mujeres ilustres que han tenido un mérito especial, que forman parte de nuestra historia y que, por la importancia de sus acciones, resulta relevante difundir su labor y fomentar su trascendencia”.

El Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, subrayó que, además, estos recorridos han sido muy atractivos para las instituciones educativas al coadyuvar de manera lúdica e ilustrativa en las asignaturas de historia y civismo.

“Estos recorridos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas; el trayecto consta de un circuito por los monumentos históricos concentrados en ambos cementerios y, además, se incluye una estación en la que los niños realizan algunas manualidades relacionadas con la muerte, nuestra cultura y tradiciones”.

Palomino Romo informó que, para programar un recorrido, debe solicitarse al teléfono 9 15 30 96, o bien, dirigirse a las oficinas de la Dirección de Panteones Municipales ubicadas en Guadalupe Posada esquina con Larreategui, Zona Centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author