Cumple Noel Mata compromiso por la Seguridad Pública fortaleciendo operación del 2018

  • En este 2017 el Ayuntamiento invirtió 12 mdp en capacitación y equipamiento para elementos de la corporación municipal.
  • Noel mata Atilano, hizo entrega de 8 moto patrullas a policías y uniformes a bomberos municipales.

El Ayuntamiento de Jesús María, entregó hoy el último lote de equipamiento a la policía municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el cual constó de ocho moto patrullas y trece uniformes a bomberos municipales, teniendo una inversión de un millón 738 mil 203 pesos; con ello suman ya 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a lo largo de este año.

“Con estas motocicletas que fueron equipadas como patrullas, elevamos a 17 el número de unidades de este tipo que están al servicio de Jesús María, aunadas a las 23 camionetas que también ya están funcionando, sumando un total de 40 vehículos para cubrir todo el territorio municipal”, expresó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

El alcalde indicó que por primera vez, Jesús María tiene las patrullas que permiten abarcar todas las localidades del municipio, sin embargo, el siguiente reto es incrementar el número de elementos y superar ese 10 por ciento que se planteo como meta para este año, elevando a 150 el número de policías.

En este sentido, Mata Atilano resaltó que es Jesús María el municipio en el cual la mayoría de los aspirantes a policías han aprobado sus exámenes de confianza, teniendo un 90 por ciento de probabilidades de ser contratados sobre el resto de los candidatos, mismos que se complementan con evaluaciones psicométricas que la policía municipal realiza mediante una empresa externa, con el objetivo de complementar el proceso y alcanzar el Jesús María Seguro que todos queremos.

A la entrega acudieron también la primera dama, Arely Collazo de Mata, el Jefe de Gabinete, César Medina Cervantes, el secretario de Seguridad Pública, José Valentín Hernandez Flores, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz López Jiménez, así como la sindica municipal, Martina Garza Martínez y las regidoras Miriam Luna Hidalgo, presidenta de la Comisión Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; Martha Imelda Gutiérrez Delgado y la titular de Fortaseg, María García Arenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author