Ir al contenido principal
Desarrollo de mentefactura garantiza los mejores salarios en México

• En el estudio “Compara Carreras 2017” del IMCO se dan a conocer las carreras mejor pagadas en el país
• Estudio de la revista Forbes revela que los sectores en donde la “mentefactura” se desarrolla, se pagan los mejores sueldos
• El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo reconoce que Aguascalientes es de las entidades en donde hay decenas de empresas de esos sectores productivos
• Durante el mes de agosto, se crearon 1,303 nuevos empleos en Aguascalientes para llegar a los 302,318 asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social


Al dar cuenta de la cifra de 1,303 nuevos empleos generados en el mes de agosto en Aguascalientes, el delegado de la Secretaría de Economía Gustavo Granados Corzo indicó que el gran reto para la entidad no se queda sólo en generar cierto número de trabajos para cubrir la demanda sino en mejorar las percepciones salariales de la clase trabajadora.

Hoy se debe pensar en dos factores importantes antes de elegir qué estudiar, indicó el delegado federal de Economía, y son la vocación o habilidades que se tengan para destacar en la profesión que se vaya a elegir y cuál es esa carrera que marcará mi futuro.

En el estudio “Compara Carreras 2017” del IMCO muestran que las carreras con los mejores salarios son también las que tienen el mayor número de trabajadores formales y son las que tienen un mejor Índice de Calidad de la Inversión, que se calcula con el salario y costo de la carrera y el riesgo de desempleo e informalidad.


Ahí, se revela que la carrera mejor pagada en México es Química con un salario promedio de $33,266 pesos mensuales y una de las tasas más bajas de informalidad, 11.4%. Además, los químicos con posgrado tienen un sueldo promedio 67% mayor ($57,756 pesos).

En el segundo y tercer lugar de las mejor pagadas están Servicios de transporte y Logística ($17,951) y Física ($17, 771), según datos del IMCO.

Mientras tanto, un estudio reciente de la Revista Forbes México, destaca que los mejores sueldos se concentran entre otras industrias, en la aeroespacial, plásticos, alimentos, energía y farmacéutica, y que es ahí en donde deben los profesionistas del presente orientar su formación y capacitación.

“Aguascalientes, está en el camino para posicionarse con respecto a las industrias que hoy están generando las mejores percepciones salariales para sus empleados, por lo que ahora debemos de estimular a que esos sectores crezcan y se consoliden como los pilares del motor económico en la entidad”.

Según el reporte, a pesar de que la tasa de desocupación en la Población Económicamente Activa en México ha venido registrando en los últimos años un descenso paulatino hasta llegar en julio de este año a ser del 3.2%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el país sigue teniendo un problema con sus sueldos.

Y es que tan sólo durante el primer trimestre del año, únicamente 2.7 millones de mexicanos lograron tener acceso a ingresos superiores a cinco salarios mínimos, es decir, 12,000 pesos, mientras que, en contraste, alrededor de 14.3 millones recibieron apenas entre 2,400 y 4,800 pesos al mes, según el estudio de la revista Forbes.

Gustavo Granados Corzo destacó que se trata de pasar de la manufactura a la “mentefactura”, en donde el talento y la creatividad son los que posicionan a los trabajadores en las mejores condiciones para obtener ingresos acordes a su desempeño.

Finalmente, sobre el empleo dio a conocer que la cifra de asegurados ante el IMSS en Aguascalientes es de 302,318 trabajadores al mes de agosto del 2017.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.