INCREMENTA LA MATRÍCULA EN TELEBACHILLERATOS DE AGUASCALIENTES


  • En el ciclo escolar 2017-2018 se registró un incremento de 962 alumnos en la matrícula de telebachilleratos, respecto al año pasado.
  • 2 mil estudiantes más cursan el nivel de educación media superior, de los cuales el 50 por ciento corresponde a este subsistema.
  • Docentes recibieron reconocimientos por su apoyo en la estrategia, diseño e implementación del curso de desarrollo comunitario.

En el presente ciclo escolar se registró un incremento de 962 alumnos en la matrícula del subsistema de Telebachilleratos Comunitarios en la entidad, al pasar de 4 mil 186 a 5 mil 148 alumnos inscritos, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al presidir la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Docentes de Telebachilleratos de la Academia 2017-4.
Destacó que actualmente 2 mil estudiantes más cursan el nivel de educación media superior, de los cuales el 50 por ciento corresponde al subsistema de Telebachilleratos Comunitarios.
En el evento que se llevó a cabo en el Museo Descubre, se entregaron reconocimientos a docentes por su colaboración en la planeación didáctica de la estrategia académica y mejora del desempeño docente, así como en el diseño e implementación del curso de Desarrollo Comunitario.

Durante su mensaje, el coordinador de Telebachilleratos Comunitarios en el estado, Marco Tulio Zacarías Valdez, invitó a los docentes de dicho subsistema a continuar esforzándose para ofrecer un servicio educativo de calidad en el nivel medio superior; precisó que se trabajará en el desarrollo de estrategias de capacitación y talleres que les permitan mejorar su práctica docente.
Por su parte, Liliana Berumen Flores, titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, comentó que se trabaja de manera coordinada con el IEA para generar contenidos y programas que tengan impacto en la comunidad educativa, con la finalidad de que los docentes enriquezcan sus conocimientos de ciencia y tecnología, de tal manera que los incorporen a su labor académica.
Finalmente el titular del IEA, destacó la importancia del trabajo realizado por los docentes del subsistema, además del compromiso establecido con la educación de los jóvenes de Aguascalientes.
Luego de la ceremonia, los maestros recorrieron las diversas salas del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Descubre, con el objetivo de incrementar su conocimiento en las áreas de electricidad, robótica y pensamiento lógico y matemático, con el propósito de reforzar las actividades al interior del salón de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author