INEPJA INSTALA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO


  • Con esta unidad se da cumplimiento a la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres para el Estado de Aguascalientes.
  • El INEPJA promoverá entre su personal el acceso a una vida libre de discriminación por razón de sexo.
  • Uno de los principales ejes en el Plan Estatal de Desarrollo es lograr un Aguascalientes equitativo e igualitario.

Sergio Lara Sánchez, Director General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y Ruth Pérez Cedillo, Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) instalaron la Unidad de Igualdad de Género del INEPJA, con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes.

Para garantizar este derecho entre hombres y mujeres, el INEPJA promoverá entre su personal el acceso a una vida libre de discriminación por razón de sexo; la convivencia armónica en la vida personal, laboral y familiar; la erradicación de estereotipos que fomenten la desigualdad; el ejercicio de la igualdad en cualquier ámbito; la difusión de mensajes que contribuyan a la construcción de un estado de igualdad; y una vida libre de violencia de género.

“Desde mi llegada, por indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, hemos hecho énfasis en el tema de la humanidad, del servicio que tenemos que dar a la ciudadanía, y la mesa que instalamos este día complementa perfectamente la perspectiva que desde dentro podemos generar hacia fuera”, indicó el director general del INEPJA.

Por su parte, la titular del IAM agradeció a Lara Sánchez su disposición para instalar la Unidad de Igualdad de Género y señaló que “uno de los principales ejes en el Plan Estatal de Desarrollo, es lograr un Aguascalientes equitativo e igualitario, objetivo que se cumplirá si se trabaja de manera transversal”; también resaltó que dicha unidad no se integra sólo por mujeres pues “la igualdad de género es un tema que nos compete a todos”.

La Unidad de Igualdad de Género del INEPJA se conforma por María del Pilar De Lira Beltrán, como Titular; Eduardo Gómez Gómez, Suplente; Víctor de Santos Nieves, Coordinador Operativo; y Eduardo Velázquez Camacho como Representante de Áreas del INEPJA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author