LLEVA DIF A COMUNIDADES CLASES DE NUTRICIÓN, MANUALIDADES Y TECNOLOGÍA DOMÉSTICA


  • Siempre trabajará en beneficio de todos los jesusmarienses para mejorar las condiciones de vida a través del otorgamiento de herramientas que potencien sus capacidades.

El Voluntariado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, mediante el “Programa Soy Comunidad Activa, Soy Jesús María”, ofrece cursos de nutrición, valores, manualidades y talleres para la elaboración de productos de limpieza, los cuales se llevan a las localidades más lejanas a la cabecera municipal.

En las clases de nutrición que ofrecen las mismas voluntarias, las asistentes aprenden a preparar comida con ingredientes como la soya, un alimento alto en proteína vegetal con el que se pueden sustituir las carnes rojas, por ejemplo.

Con el taller de tecnología doméstica que se ha llevado a lugares como Los Arquitos, Rancho Seco, El Cenizo, Las Libres, El Aurero y El Chaveño, las amas de casa –que son quienes más participan-, conocen ahora sobre el proceso para preparar productos de higiene personal y del hogar como limpiador de pisos, jabón líquido para manos, shampoo, cremas, desodorantes, entre otras cosas.

Por otro lado, el voluntariado pone especial énfasis en las platicas que tienen que ver con el tema de valores, pues uno de los ejes fundamentales para esta administración es el fortalecimiento de las familias, por ello gran parte de los esfuerzos emprendidos por las secretarías y direcciones, van dirigidos a ellas.

Gracias a la sensibilización con la que las voluntarias han sido capacitadas, es que se ponen en marcha estas actividades que a su vez, fortalecen el desarrollo personal de la población en diferentes aspectos que se reflejan en beneficios para ellos y quienes los rodean.

Finalmente, la presidenta del DIF Arely Collazo de Mata, agregó que la institución que ella encabeza siempre trabajará en beneficio de todos los jesusmarienses para mejorar las condiciones de vida a través del otorgamiento de herramientas que potencien sus capacidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author