Ir al contenido principal
MÁS DE 230 MDP SE DESTINARON AL FORTALECIMIENTO DEL CAMPO DE AGUASCALIENTES

● En los primeros 10 meses de la actual administración estatal se canalizó una mezcla de recursos federales y estatales en apoyo al sector
● Se impulsaron acciones para incentivar la productividad y competitividad en la agricultura, ganadería, agroindustria y actividades acuícolas
● Valor agregado a la producción primaria, fortalecimiento de la comercialización, reconversión productiva y tecnificación, pilares de la estrategia ¡Al Campo Ya!

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que con una mezcla de recursos federales y estatales, en los primeros 10 meses de la actual administración estatal se destinaron 232 millones de pesos al fortalecimiento del campo de Aguascalientes, con lo que se impulsaron importantes acciones para consolidar la productividad y el desarrollo del sector agropecuario.
“Nuestra política de apoyo ¡Al Campo Ya!, que contempla acciones y proyectos estratégicos en coordinación con el Gobierno Federal y los propios beneficiarios, tiene sustento en la generación de valor agregado a la producción primaria, fortalecimiento de la comercialización, reconversión productiva y tecnificación para el uso eficiente del agua”, subrayó el mandatario estatal.
Ante productores, mujeres rurales, representantes de organizaciones y funcionarios de los tres órdenes de gobierno que se dieron cita en el Museo de la Insurgencia, Orozco Sandoval presentó el Informe de Resultados del Sector Agroalimentario, en el que destacó que a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, se apoyó a 977 proyectos en beneficio de más de 4 mil productores, con inversión conjunta de 74.2 millones de pesos.
Asimismo, dijo que con recursos por más de 20 millones de pesos, se contrató el Seguro Agrícola Catastrófico para el ciclo 2017-2018, con lo que quedaron protegidas contra daños por sequía, granizo, heladas e inundación, un total de 69 mil 790 hectáreas de cultivos de riego en todo el estado, lo que representa una suma asegurada de 109 millones 506 mil pesos, en beneficio de 13 mil 950 productores.
Añadió que en materia de sanidad vegetal, acuícola y pecuaria, se destinaron poco más de 30.8 millones de pesos en apoyo a 24 mil productores de toda la entidad, con lo que se busca mantener el estatus que se ha logrado en las diferentes campañas fitozoosanitarias a la fecha.
El titular del Ejecutivo, comentó que en el rubro de extensionismo, representa el desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, se invirtieron 7 millones 481 mil pesos, en beneficio a 1,500 pequeños productores, con servicios de capacitación y asistencia técnica; asimismo, agregó, se apoyó el equipamiento agroindustrial para una planta procesadora de leche con una inversión total de 21 millones de pesos en beneficio de 600 productores del lácteo.
Detalló que con relación al uso eficiente del agua, en coejercicio con la CONAGUA se concertaron 23 millones 309 mil pesos, para la construcción de obras de suministro e instalación de hidrantes parcelarios, tubería principal y red de distribución, con lo que se habilitaron poco más de 750 hectáreas dentro del distrito de Riego 01.
De igual manera, agregó, se concertaron entre el estado, la federación y los propios beneficiarios, 34 millones 340 mil pesos en beneficio de 307 familias aplicados en 768 hectáreas; con ambos ejercicios, destacó, suman 57 millones 649 mil pesos, que es una aportación histórica para la tecnificación de presas.
Detalló que un ejemplo de reposicionamiento de pozos agrícolas, es el de El Caracol, en el municipio de Cosío, que inició operación en agosto pasado con una inversión de 2 millones 205 mil pesos y que alcanzará una superficie de riego de 45 hectáreas y beneficia a 24 familias.
Por otro lado, el gobernador del Estado indicó que dentro de los programas que se desarrollaron sólo con recursos estatales, destaca la adquisición de semilla mejorada de

maíz en beneficio de mil 557 productores, para una superficie de 7 mil 696 hectáreas, con una inversión total de 14 millones 046 mil 540 pesos.
Señaló que también se apoyó la adquisición de paquetes tecnológicos que se destinaron al tratamiento preventivo y correctivo de plagas y enfermedades en la producción de guayaba, beneficiando una superficie de 283 hectáreas, con una inversión total de 1 millón 279 mil 596 pesos.
Orozco Sandoval informó que para la conservación del suelo y agua se realizaron 479 obras con un monto total fue de 11 millones 169 mil 365 pesos; mientras que a través del Programa Apoyos Diversos para el Sector Agropecuario se canalizaron 21 millones 785 mil pesos.
Asimismo se promovió la adquisición de 235 sementales bovinos, ovinos, caprinos y porcinos de alto rendimiento para contribuir a la mejora genética del hato ganadero del estado; comentó que mediante este programa se otorgaron apoyos a 220 productores pecuarios de los 11 municipios del Estado, por un monto de 4 millones de pesos.
Por otro lado, el gobernador del Estado dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal Agropecuario que contempla una aportación gubernamental de 4 millones 904 mil pesos; dicho acuerdo, subrayó, tiene como objetivos principales crear el Instituto Nacional para la Calidad e Inocuidad Agroalimentaria; Conformar el primer Fondo Estatal de Aseguramiento Agropecuario del Estado; e Impulsar a los Sistemas Productos; entre otras acciones.
Finalmente, apuntó que dentro de las acciones que se impulsaron en estos primeros 10 meses de su administración, también destaca la presentación de la iniciativa de Ley de Fomento Pecuario y el arranque de las gestiones para regularizar la situación legal y financiera del Rastro TIF de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, a fin de que inicie operaciones a finales del 2018.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.