Mujeres jesusmarienses reciben plática sobre cáncer de mama

“Al prevenir el cáncer de seno, se evita no solo el dolor de la paciente sino también el dolor de toda su familia”, fueron las palabras con las que concluyó la plática “Cáncer de mama y su prevención”, impartida por la doctora Antonia Montantes Cedillo, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien además precisó que Jesús María es el segundo lugar a nivel estatal en muertes por esta enfermedad.

En este sentido, conminó a las mujeres asistentes a la realizarse periódicamente la auto exploración, pues es la clave para prevenir el cáncer que de mama que tiene un 99 por ciento de probabilidades de ser curado si se detecta a tiempo, sin embargo, resaltó también la importancia de la mastografía para mujeres mayores de 40 años, la cual permite un análisis más a fondo.

La charla fue organizada por la Instancia de la Mujer, a cargo de Isabel Peña, quien agradeció la disposición del ISSEA para sensibilizar a las mujeres de este municipio sobre el tema al tiempo que entregó un reconocimiento a la encargada estatal del programa a nombre del presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano. También acompañaron a las asistentes el Secretario del Ayuntamiento, Refugio Muñoz López, el Jefe de Gabinete, César Medina Cervantes y la Regidora María Elena Díaz Andrade.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author