Ir al contenido principal
SE EVALÚA EN EL ESTADO EL CULTIVO DE AMARANTO EN PARCELA DEMOSTRATIVA

  • Se estableció en un predio de 2.8 hectáreas en la comunidad El Tule del municipio de Asientos y se encuentra en la etapa de cosecha.
  • Tiene mayor rentabilidad y posibilidades ante condiciones extremas que cultivos tradicionales ya que requiere una demanda menor de agua.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, informó que una alternativa para la reconversión productiva en Aguascalientes es el cultivo de amaranto, el cual se encuentra en evaluación en una parcela de 2.8 hectáreas en la comunidad El Tule del municipio de Asientos, para determinar su potencial productivo, y actualmente se encuentra en la etapa de cosecha.

Indicó que la Sedrae impulsa este tipo de cultivos diferentes a lo que se siembra tradicionalmente en el estado, con la finalidad de incrementar la rentabilidad y el menor consumo de agua, por lo que promueve la incursión del amaranto con el apoyo de acompañamiento técnico y equipo, así como la promoción para su comercialización y de esta forma establecer la cadena productiva.

Manuel Alejandro González, puntualizó que en Aguascalientes ya existen varios productores interesados en este tipo de cultivos y actualmente están en proceso de constituirse como grupo, teniendo ya los primeros contactos para la venta de este grano mediante agricultura por contrato.

El funcionario estatal detalló que el ciclo de este cultivo es de alrededor de 100 días en la región, mucho menor a otros cultivos de la entidad que son de 4 a 5 meses, además de que la demanda de agua es de aproximadamente el 50 por ciento menos que la que se utiliza en cultivos tradicionales; aunado a esto tiene mayor posibilidad de producción ante condiciones climáticas adversas y se puede establecer en las modalidades de riego y de temporal.
“El potencial de valor agregado del amaranto es muy alto, ya que va más allá de la producción de dulces como las famosas alegrías; si se utiliza como harina se puede integrar a una gran variedad de productos a los que se quiera mejorar el contenido nutricional, como panes, atoles, y pastas, entre otros”, indicó el titular de Sedrae.

Cabe señalar que las propiedades nutricionales del amaranto son muy altas porque es rico en el contenido de proteína, fibra y es la fuente vegetal con más escualeno, por lo que tiene amplios beneficios para la piel de los consumidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.