TERE JIMÉNEZ REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ANIVERSARIO DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO


  • La alcaldesa habló de su compromiso con la promoción y aplicación de políticas promotoras de la igualdad de derechos.
  • Hizo un llamado a las capitalinas para que lleven a la práctica el valor de la “sororidad”



El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se anunciaba que las mujeres mexicanas tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Hoy, a 64 años, la alcaldesa Tere Jiménez habló de su compromiso con Aguascalientes y señaló que continuará con la promoción y aplicación de políticas promotoras de la igualdad y derechos, equidad de género, inclusión y que protejan en todo momento la integridad de niñas y mujeres.

“Esta conmemoración tiene especial relevancia, hoy tenemos que ocuparnos en hacer políticas públicas con enfoque de igualdad; tengan por seguro que desde este gobierno garantizamos la promoción de los derechos de las mujeres, recuerden que pueden acceder a asesorías y apoyo; las garantías de las capitalinas están protegidas ya que, en cada acción, estamos promoviendo la inclusión y la participación de mujeres y niñas”.


Tere Jiménez hizo un llamado a las capitalinas para que lleven a la práctica el valor de la “sororidad”, invitándolas a no bajar la guardia y continuar siendo agentes de cambio, construyendo un frente colectivo por la igualdad, por el bienestar social y por construir un mejor Aguascalientes.


Zayra Angélica Rosales Tirado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, expresó que desde el área que encabeza se llevan a cabo programas y proyectos que buscan erradicar los roles discriminatorios, que todavía prevalecen en la sociedad.

“La participación política de la mujer en México es el resultado de una lucha constante de mujeres valientes como Elvia Carrillo Puerto, Esther Chapa, Soledad Orozco, entre otras más; la sociedad debe desprenderse de los roles discriminatorios que todavía están presentes y adoptar otras medidas; es por ello que desde el Instituto Municipal de la Mujer establecemos programas efectivos para prevenir y atender cualquier acción y omisión que condicione la participación de las mujeres en los asuntos públicos de Aguascalientes”.

Por su parte, Maricela Gastelú, reconocida feminista y experta en igualdad de género, reconoció a la alcaldesa como un agente de cambio que ha venido a romper paradigmas a nivel nacional, demostrando el profesionalismo, convicción y empuje para llevar a cabo cambios en favor de otras mujeres y de la población en general.

También estuvieron presentes la diputada local Martha Elisa González Estrada; la Regidora Jennifer Kristel Parra Salas; el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Juan Sánchez Barba; María del Socorro Venegas, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Eduardo Chavarría, representante del Partido Nueva Alianza; Aldo Manuel Sánchez Ruíz, representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); y María Elena Santoyo, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author