UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR INDUSTRIAL DE LEÓN, GTO.


  • Directivos y docentes de la UPA visitaron la empresa Tejas El Águila
  • Esta compañía firmó un convenio de colaboración con la UPA para que sus alumnos puedan hacer estancias y estadías
  • Recorrieron las diferentes áreas de producción de la empresa, que se distingue porque su maquinaria fue diseñada por los mismos trabajadores

Directivos y docentes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) visitaron la empresa Tejas El Águila, ubicada en León Guanajuato, con el propósito de consolidar la vinculación y estrechar lazos de colaboración que encaucen el desarrollo de proyectos tecnológicos y de investigación que favorezcan al crecimiento de ambas partes.

Juan Carlos Gómez, director general de Tejas El Águila, explicó a la comitiva de la UPA la historia y el funcionamiento de su compañía, enfocada a la producción y comercialización de tejas, destacando que es una empresa de vanguardia con más de 30 años en el mercado y con la más alta tecnología que permite crear 60 mil piezas diarias, siendo de los principales exportadores de tejas en México, ya que vende a 10 países de Centroamérica y Latinoamérica.

Por su parte, Jorge Guerrero Carrillo, director de Vinculación de la UPA, con la representación del rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, compartió que una fortaleza de la universidad es el programa de visitas industriales, a través del cual se genera un acercamiento y diálogo con los distintos sectores productivos y de servicios que beneficia a la comunidad universitaria.

Los directivos de la empresa reconocieron el trabajo y posicionamiento que ha alcanzado la UPA respecto a la calidad de sus egresados, por lo que mostraron interés en que los alumnos realicen estancias y estadías en Tejas El Águila, además de contemplar el trabajo conjunto para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes.

Finalmente los directivos de la UPA y de Tejas El Águila recorrieron las diferentes áreas de producción de la empresa, que se distingue porque su maquinaria fue diseñada por los mismos trabajadores y por tener el horno más grande de América al medir más de 132 metros de largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author