UTNA ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS DE PRIMARIA PARA DESPERTAR SU INTERÉS POR CURSAR UNA CARRERA PROFESIONAL


  • Alumnos de sexto año de las primarias Esteban S. Castorena y Benito Juárez fueron parte de la vida universitaria
  • Es una forma de motivar a los niños para estudiar una carrera de nivel superior

Con el propósito de despertar el interés de los alumnos de nivel primaria por continuar sus estudios y concluir una carrera profesional, un grupo de escolares de sexto grado de las escuelas primarias Esteban S. Castorena de la comunidad de San Antonio, del municipio de Tepezalá; y Benito Juárez de la localidad de Escaleras, de Rincón de Romos, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, dijo que la presencia de los estudiante en esta institución puede ser un precedente importante en sus vidas, ya que es una forma de motivarlos para estudiar una carrera de nivel superior y alcanzar su máxima plenitud profesional.

Durante su visita, los menores tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de los robots NAO, en donde alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación explicaron su funcionamiento, así como las diferentes competencias en las que los androides se desempeñan.

Después acudieron al Departamento de Idiomas, en donde participaron en algunas actividades a cargo de los maestros de inglés. Posteriormente, en las instalaciones de Radio y Televisión hicieron algunas prácticas frente a cámara y micrófono, que fueron grabadas para usarlas dentro de los contenidos de su programación.

La rectora de la UTNA destacó que una de las tareas de la Dirección de Promoción, Comunicación y Extensión Universitaria de la institución a su cargo, es promover la oferta educativa en los aspirantes que están a punto de egresar de los bachilleratos del norte del estado y del sur de Zacatecas; sin embargo, subrayó, este año la universidad abrió sus puertas para alumnos de instituciones primarias cercanas a la casa de estudios.

Finalmente, Martínez Díaz dijo que las puertas de la Universidad están abiertas para todas aquellas instituciones educativas interesadas en que sus estudiantes visiten las instalaciones y conozcan el trabajo que ahí se realiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author