Ir al contenido principal
UTNA ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS DE PRIMARIA PARA DESPERTAR SU INTERÉS POR CURSAR UNA CARRERA PROFESIONAL


  • Alumnos de sexto año de las primarias Esteban S. Castorena y Benito Juárez fueron parte de la vida universitaria
  • Es una forma de motivar a los niños para estudiar una carrera de nivel superior

Con el propósito de despertar el interés de los alumnos de nivel primaria por continuar sus estudios y concluir una carrera profesional, un grupo de escolares de sexto grado de las escuelas primarias Esteban S. Castorena de la comunidad de San Antonio, del municipio de Tepezalá; y Benito Juárez de la localidad de Escaleras, de Rincón de Romos, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, dijo que la presencia de los estudiante en esta institución puede ser un precedente importante en sus vidas, ya que es una forma de motivarlos para estudiar una carrera de nivel superior y alcanzar su máxima plenitud profesional.

Durante su visita, los menores tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de los robots NAO, en donde alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación explicaron su funcionamiento, así como las diferentes competencias en las que los androides se desempeñan.

Después acudieron al Departamento de Idiomas, en donde participaron en algunas actividades a cargo de los maestros de inglés. Posteriormente, en las instalaciones de Radio y Televisión hicieron algunas prácticas frente a cámara y micrófono, que fueron grabadas para usarlas dentro de los contenidos de su programación.

La rectora de la UTNA destacó que una de las tareas de la Dirección de Promoción, Comunicación y Extensión Universitaria de la institución a su cargo, es promover la oferta educativa en los aspirantes que están a punto de egresar de los bachilleratos del norte del estado y del sur de Zacatecas; sin embargo, subrayó, este año la universidad abrió sus puertas para alumnos de instituciones primarias cercanas a la casa de estudios.

Finalmente, Martínez Díaz dijo que las puertas de la Universidad están abiertas para todas aquellas instituciones educativas interesadas en que sus estudiantes visiten las instalaciones y conozcan el trabajo que ahí se realiza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.