250 ELEMENTOS POLICIACOS SON EVALUADOS EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

  • La capacitación permanente y evaluación fortalecen el desempeño y la correcta actuación del personal de seguridad pública

Luego de participar en el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, 250 elementos de la Policía Estatal y municipales, son evaluados en las siete áreas del conocimiento que marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El curso previo a estas evaluaciones busca fortalecer las habilidades y capacidad del personal de seguridad pública, a fin de generar acciones que contribuyan a garantizar el orden y la paz pública, y evitar así eventos delictivos por medio de su actuación, en la que deberán aplicar los conocimientos adquiridos.

Las áreas a evaluar son acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación; y Primer Respondiente.

Estas siete habilidades se evalúan constantemente, a fin de que los elementos se encuentren en óptimas condiciones y con buena calidad en su desempeño y aplicación, ya que son competencias básicas con las que todo policía debe contar, además de ser un requisito para su permanencia en las corporaciones.

La capacitación permanente y la evaluación son la base para el buen desempeño y la correcta actuación en el marco de la legalidad, en el respeto irrestricto de los derechos humanos, el manejo responsable de la fuerza y las armas, así como las acciones de detención, inspección y conducción de personas.

Con esto se suman acciones para el cumplimiento de una de las premisas de la actual administración estatal, que es contar con más y mejores policías,  capaces de responder a los retos cotidianos que demandan los aguascalentenses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author