ALUMNOS DE PRIMARIA Y DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARTICIPARON EN CONCURSOS NACIONALES DE DIBUJO   

  • 243 alumnos de primaria participaron en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil Diviértete Leyendo en Familia
  • 11 estudiantes de educación media y superior participaron en el Concurso La Juventud y la Mar
  • Estos certámenes promueven la creatividad de los alumnos e impulsan la cultura a nivel nacional
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que 243 alumnos de escuelas primarias del estado participaron en la 12a edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Diviértete Leyendo en Familia, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa Jumex.
Precisó que el objetivo de este concurso es incentivar a la niñez a plasmar mediante un dibujo cómo contribuye la lectura a mejorar la comunicación y convivencia en familia.
Explicó que cada una de las entidades federativas llevó a cabo la selección de los trabajos que pasarán a la etapa nacional; comentó que en Aguascalientes se analizaron los dibujos de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria que establece dos categorías, la A de 6 a 8 años y la B de 9 a 11; además se tomaron en cuenta aspectos de creatividad, originalidad y limpieza en los trabajos.
Silva Perezchica anunció que en la categoría A resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar, Ivanna Isabel Vázquez Zúñiga del 2°B del Instituto Mendel; Luis Ángel Villalobos Reyes de 1°A de la primaria Carlos A. Carrillo; y Emelyn Kahory Velázquez Rizo de 2°A de la misma escuela, respectivamente.
Mientras que en la categoría B, Ángel David Medina Mejía de 6°C de la primaria Lic. Francisco Primo Verdad obtuvo el primer lugar; Juan Pablo Cardona Sánchez de 6°A de la escuelaManuel Pérez Treviño, el segundo; en tanto que Allison Angelique Macías Cedillo del 6°A de la escuela José María Morelos, quedó en tercer lugar.
De igual manera, el titular del IEA destacó que se llevó a cabo la selección estatal del XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina, en el marco de la celebración del Día de la Armada de México, fecha histórica de la consolidación de la independencia en 1825 y en conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Subrayó que este concurso tiene el propósito de motivar a la juventud mexicana para que exprese su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
Dijo que se recibieron 11 trabajos de los alumnos participantes, y de acuerdo a las bases de la convocatoria, resultaron ganadores con el primer lugar Paola Yolanda Reyes Sandoval del Centro de Educación Media, plantel oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la obra titulada Mar Salvaje; en segundo lugar, la obra Tocando la Luna de Luis Gustavo Herrera Guerrero del CECyTEA El Llano; y en tercer lugar, Natalia Saray Ávila Rubio del mismo plantel, con la obra que lleva por título La Verdadera Magia.
Finalmente, el director general del IEA reconoció el esfuerzo de los estudiantes que participaron en los concursos, además del apoyo que recibieron de padres de familia y maestros; dijo que estos certámenes promueven la creatividad de los alumnos e impulsan la cultura a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author