ARRANCA JM CON LA OPERACIÓN DEL SISPEM


ARRANCA JM CON LA OPERACIÓN DEL SISPEM
·       Con ello, el Ayuntamiento de JM pone a la policía municipal a la vanguardia en cuestión tecnológica.
El municipio de Jesús María, puso en marcha el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (Sispem), con el cual busca disminuir el índice de delitos mediante una plataforma que procesa en tiempo real la información de justicia y seguridad pública (policía y vialidad), permitiendo la interconexión con otros municipios y/o con dependencias Estatales o Federales para vincular antecedentes.

Con el Sispem, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento, podrá utilizar elementos biométricos (huellas digitales, reconocimiento facial) para el registro e identificación de detenidos, proporcionando un 100 por ciento de efectividad en la reincidencia de infractores, además de crear una base de datos que permite la identificación de delincuentes en investigaciones.

Con ello también la policía municipal podrá obtener una geo-referenciación inmediata de eventos y detenidos para la creación de mapas delictivos que permiten diseñar, supervisar y evaluar estrategias de combate a la delincuencia o de prevención del delito, explicó el titular del área, José Valentín Hernández Flores, quien agregó que la generación de estadísticas será de manera automática e inmediata y por ende más oportunas, sin que puedan ser alteradas o maquilladas.

Asimismo manifestó que el contenido de los partes Informativos estará disponible para su utilización en investigaciones relacionadas, permitiendo utilizar elementos de inteligencia para prevenir y combatir a la delincuencia.

Al hablar sobre las ventajas que representa para Jesús María este sistema, el presidente municipal, Noel Mata, explicó que  fungirá como una herramienta para evaluar la actuación general de la corporación tanto de seguridad como vialidad y de cada uno de los elementos en lo individual, pero sobre todo llevar un seguimiento puntual y fidedigno de detenidos en relación a su identidad, reincidencia y lugar de infracción o delito, dando cumplimiento al eje Jesús María Seguro.

Por su parte,  el secretario de seguridad pública agregó que  “para nosotros, este sistema representa un gran avance tecnológico, pero quiero reiterar que nuestro trabajo en materia de prevención de delitos sigue siendo nuestro compromiso más firme”.

Por último, precisó que el manejo del software quedará a cargo única y exclusivamente de los jueces calificadores, doctores, y seis elementos que lo operan en central de Radio y dos más en Análisis de la Información.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author