Campaña Recaudatoria 2017 de la PROESPA, el negocio gubernamental "pro ambientalista"

  • Los caza morralla de la Proespa emitieron al corralón 2 mil 680 vehículos de motor: mil 206 corresponde a autos particulares, 515 de uso intensivo, 317 de transporte público y 642 de servicio de carga.


La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), redobló la revisión de las unidades de motor que no acrediten el pago de la verificación vehicular, incluyendo placas foráneas, para cobrar una jugosa sanción económica (quesque en beneficio del medio ambiente).

Ofelia Castillo Díaz, quien cobra como "procuradora" de dicha dependencia, mediante boletín dijo que con esas cobranzas se busca contribuir a mejorar la calidad del aire y a proteger a la población de la enfermedades respiratorias... No robustecer el erario con medidas recaudatorias, eso no pasa en México, amable lector.

Durante el año 2017, desde el inicio de la administración "MOSista" se han remitido al corralón 2 mil 680 vehículos de motor, supuestamente que por contaminar, pero la mayoría de las personas se quejan de que no contaban con el sello de la verificación vehicular, motivo por el cual eran detenidos y para tapar el ojo al macho, solo detenían los automotores humeantes de smog si estos eran reportados por la misma ciudadanía, enviado a la pensión, mil 206 corresponde a autos particulares, 515 de uso intensivo, 317 de transporte público y 642 de servicio de carga.

La Proespa tiene atribuciones para la detención, "infracción económica" y retiro de vehículos y emisión al corralón por falta de verificación vehicular, facultad que viene especificada en el artículo 8º de la Ley de Protección al Ambiente en Aguascalientes; leyes realizadas por empresarios metidos en la política que buscan engordar el presupuesto gubernamental mientras sigan en la función pública (dominada por la Iniciativa Privada).

Castillo Díaz debería de realizar un plan integral que incluyan cursos de concientización ambientalista, los cuales deben ser desarrollados mediante la información recabada durate los operativos de supervisión en los recorridos de inspección que realizan en las patrullas ambientales.
Por ahora los propietarios de unidades de motor que cuenten con pagos rezagados, pueden aprovechar la Campaña Recaudatoria 2017, que tiene como promoción el pago del 50 por ciento de descuento en sanciones y el telefono 9171051 para que un ambientalista le diga a cuánto ascienden sus daños causados al planeta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author