Convenio de colaboración de las Asociaciones Defensoras de Animales en Aguascalientes

  • Las asociaciones civiles fungirán como depositarios para el aseguramiento precautorio de las mascotas


Firmaron un convenio de colaboración las Asociaciones Defensoras de Animales Humane Society International (HSI), Fundación Ángeles de Mascotas, Gatos para Todos, Paraiso de Mascotas y Amigos Pro Animal (APA), con la oficina de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), con el fin de fomentar el bienestar y los derechos de los animales.

El objetivo de este acuerdo es alcanzar de manera conjunta con las agrupaciones, la concertación de acciones de concientización que se puedan implementar en el estado para promover el cuidado de las mascotas y no ser indiferentes ante ellas.


La dependencia destacó la labor que realizan las distintas asociaciones civiles y rescatistas voluntarios, quienes a diario trabajan en el cuidado y protección de los animales de compañía.
La rúbrica de los convenios de las cinco asociaciones comprometidas con el cuidado de los animales, vendrá a garantizar la calidad de vida de todos estos seres, quienes cumplen una importante función dentro de los ecosistemas y proporcionan múltiples beneficios al ser humano.
A su vez, Antón Aguilar García, director de la asociación HSI resaltó la colaboración y el interés que ha tenido la Proespa en los temas sobre la detección primaria de maltrato y bienestar animal.
Mencionó que con el fin de coadyuvar con la instancia gubernamental, la HSI realizó  la donación de 70 artículos de manejo para animales rescatados, además de que se comprometió a impartir siete capacitaciones con expositores internacionales, expertos en el bienestar animal.

También signaron el acuerdo los representantes de Ángeles de Mascotas, Elsa Beatriz Hernández Medina; APA, Ana Zavala Enríquez; Paraíso de Mascotas, Eva María Gaytán; y Gatos Para Todos, Luis Trejo Cebrián.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author