EMPRENDEDORES agradecen compromiso de Tere Jiménez por impulsar el inicio y fortalecimiento de nuevos negocios

  • Está comprobado que existe liderazgo y potencial económico en el corazón de México: Tere Jiménez 
  • En 2017 se lograron consolidar 900 nuevas microempresas en la capital 
  • Se invirtieron 6 millones 900 mil pesos para la generación y crecimiento de nuevas empresas 


La alcaldesa Tere Jiménez hizo entrega de cerca de 300 apoyos financieros para impulsar el inicio y fortalecimiento de nuevos negocios, dirigidos por mujeres emprendedoras, chavos banda, tianguistas, personas con discapacidad y de la tercera edad. 

Durante la entrega de  financiamientos, de mil a 10 mil pesos, en una segunda etapa, dentro del programa Fondo de Micro Negocios, dio a conocer que estos apoyos están planeados para que las familias de Aguascalientes puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo económico y, con ello, lograr una vida digna. 

La Presidenta Municipal enfatizó que es prioridad para su administración el fomentar de manera permanente el emprendimiento en todos los sectores de la sociedad, pues está comprobado, con la implementación de este tipo de programas, que en Aguascalientes existe el liderazgo económico y el potencial para seguir consolidando un mayor número de microempresas. 

“Debido a las peticiones de las personas, decidimos darle mayor empuje a este tipo de proyectos; quiero decirles que estamos ocupados en continuar fomentando el emprendimiento y la capacitación  para la consolidación de más microempresas en la capital; queremos agradecerles el trabajar de la mano por Aguascalientes, estamos muy orgullosos de que hayan podido emprender su negocio, aportando a la economía local, cumpliendo en todo momento con sus capacitaciones;  ustedes nos están demostrando que es posible transformar el Corazón de México”. 

Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía y Turismo Municipal (SETUM), puntualizó que, gracias a la iniciativa de la Presidenta Municipal,  el modelo de economía social implementado en este 2017, ha arrojado excelentes resultados, con lo que se han consolidado en este año 900 nuevas microempresas.
“Al inicio de la administración municipal, Tere Jiménez nos dio la instrucción clara de que generáramos apoyos para personas en situación vulnerable, y es así que nacen estos fondos de apoyo en distintas  modalidades, como crédito de Banca de la Mujer, Fondo Mi Negocio y Chavos Banda; hoy estamos realizando la entrega de 275 apoyos en una segunda etapa. Después de participar en la incubación y capacitación, cada uno de los negocios que ustedes consolidaron demuestran  que el programa funciona muy bien”. 

El titular de la dependencia explicó que, durante 2017, a través de este programa se invirtieron cerca de 7 millones de pesos en dos etapas, entregando cheques de mil a 10 mil pesos. 

Matilde Sánchez Viveros, productora y distribuidora de postres, beneficiaria del programa, reconoció a la alcaldesa por apostarle al sistema emprendedor, ya que, gracias a su iniciativa, ella y 899 personas más están generando su propia fuente de ingresos.

“Agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón su apoyo, ya que con acciones como ésta, los emprendedores logramos obtener mayores ingresos, lo que nos  permitirá  tener una vida digna, en base al esfuerzo de nuestro propio trabajo”.

Julio Cesar García Durón mostró su profundo reconocimiento a la Presidenta Municipal y a su equipo de trabajo, ya que, gracias al apoyo de 10 mil pesos que se le otorgaron, logró consolidar una vulcanizadora en el Palomino Dena. 

“A todas las personas que quieran emprender un negocio: acérquense con confianza a la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal. Tere Jiménez y su equipo sí cumplen. Gracias al apoyo que me dieron, pude poner mi vulcanizadora, con lo que estoy dando sustento a mi familia”. 

Acompañaron a la Presidenta Municipal Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; los regidores locales Karla Cassio Madrazo y Edson Camarillo Rodríguez; así como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author