IMPORTANTE ACERVO ARQUITECTÓNICO RESGUARDAN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES
 Panteones municipales de Aguascalientes, como el de La Cruz, Los Ángeles y La Salud, guardan un gran acervo cultural e histórico en su arquitectura y arte funerario de 200 monumentos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ejemplo representativo es el Mausoleo del Ángel, construido en el panteón de Los Ángeles a finales del siglo XIX por los hermanos Biagi, de origen italiano. Es de estilo ecléctico con ornamentos de cantera amarilla y una escultura en mármol blanco. En su interior, conserva pisos de madera, techumbres a base de cuña de barro y vigas de madera; aún se aprecia papel tapiz y pintura mural antigua, y en su exterior tiene elementos de hierro forjado. El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, detalló que en los panteones de La Cruz y Los Ángeles se ubican 180 monumentos protegidos por el INAH, mientras que en el de La Salud se encuentran otros 20; arte funerario que al paso del tiempo se ha convertido en importante referente histórico y que permitirá la trascendencia de personajes ilustres y la historia de Aguascalientes a través de las generaciones, gracias a los recorridos que promueve el Gobierno Municipal al interior de los camposantos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author