JUGADORES DEL NECAXA CONVIVIERON CON INTERNOS DEL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE EL LLANO 

Durante el encuentro llevaron a cabo clínicas deportivas y jugaron un partido de fútbol con las personas que están recluidas en este centro Este tipo de actividades tienen el objetivo de fomentar el deporte al interior de los Ceresos de Aguascalientes: SAMC Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al interior de los penales para fomentar el deporte entre las personas que se encuentran privadas de la libertad, jugadores e integrantes del Club Necaxa llevaron cabo clínicas deportivas y un partido de fútbol en el Cereso de El Llano. “Son varias las actividades que promovemos entre los internos de los centros penitenciarios de Aguascalientes, entre ellas las deportivas, ya que son indispensables para mantenerlos activos y con una buena salud, además de que les permite adquirir buenos hábitos y habilidades para su reinserción social”, señaló el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera. Durante su estancia en el Centro de Reinserción Social de El Llano, los jugadores e integrantes del Club Necaxa convivieron con las personas privadas de su libertad y compartieron con ellos sus experiencias y habilidades con el balón, e incluso organizaron un juego a un gol que perdieron los jugadores del Necaxa. En la convivencia, uno de los internos señaló que este tipo de eventos les motiva a seguir adelante y a mantener una buena salud, pero sobre todo, subrayó, es un aliciente para lograr su reintegración a la sociedad de una manera positiva, una vez que cumplan con la sentencia que les fue impuesta. Por otro lado, el titular de la SSPE agregó que las actividades recreativas al aire libre son necesarias en la vida diaria de un centro penitenciario, por lo que a través de la Dirección de Reinserción Social, de manera permanentemente se organiza este tipo de prácticas en los diferentes penales de la entidad. Martínez Castuera, señaló que es interés de la actual administración estatal ofrecer a las personas que se encuentran recluidas en estos centros, algunas alternativas que les ayuden a no reincidir, como la práctica deportiva y el fomento de la cultura, así como la formación educativa y el trabajo productivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author