TERE JIMÉNEZ RINDE CUENTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • 63 MDP pesos invertidos en tecnología, comunicación, capacitación y equipamiento
  • Se creó el reconocimiento “Bono al policía del mes, Actuación y Heroísmo”
  • Inversión histórica para mejorar el parque vehicular


Durante el primer año de gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, se han tomado las medidas necesarias para mejorar el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La visión de la alcaldesa ha incluido la dignificación del trabajo de los policías así como su acercamiento con la ciudadanía. La capacitación y equipamiento también fueron fundamentales para lograr mejores resultados.

Así, durante 2017 se invirtieron 63 millones 246 mil 487 pesos en tecnologías de la información, comunicación, capacitación y equipamiento; además, en una inversión histórica proveniente del Fondo Directo Municipal, se adquirieron 100 unidades para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Con el objetivo de mejorar los procesos de detención, se implementó el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), con el que se tiene mayor control de detenidos en la Dirección de Justicia Municipal, al contar con un registro de huellas dactilares y reconocimiento facial, además de eficientar los procesos operativos de puestas a disposición y detenciones, de multas de tránsito y un mejor control de la Pensión Municipal. 

La dignificación de la figura policial era una necesidad; comenzó con la adquisición de uniformes para los elementos, aprovechado el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTASEG).

Aunado a ello y por primera ocasión en el Municipio, la alcaldesa Tere Jiménez creó el reconocimiento “Bono al policía del mes, Actuación y Heroísmo” con el que se enaltecen sus labores; 30 elementos fueron condecorados en este 2017.

Juan Francisco Gallardo es uno de ellos, quien a sus 32 años, 13 formando parte de la Policía Municipal, se dijo contento de que la administración de la alcaldesa valore las acciones que realizan como elementos de seguridad. Juan señala que ser uniformado no es fácil. Es padre de 4 pequeños y sabe que la mejor educación es la que se da con el ejemplo, es por eso que todos los días sale a dar lo mejor de sí, por su familia y las de Aguascalientes. 

Juan salvó a un bebé de días. Transportó a Nancy, su madre, al Hospital Hidalgo luego de que el neonato estuviera al borde de la asfixia; la decisión que tomó hizo la diferencia para esta familia que, hoy, sigue unida.

Lograr una policía más cercana a la sociedad fue otra de las encomiendas de la alcaldesa; así, los elementos formaron parte del programa de Profesionalización y Carrera Policial como primer paso para fortalecer su relación con la sociedad civil.

Además, y bajo la premisa de mejorar las estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia, se conformaron 140 Comités de Buen Orden, gracias a los que elementos de seguridad trabajaron de la mano con la ciudadanía bajo el modelo de Policía de Proximidad. 

La alcaldesa de Aguascalientes señaló que, durante su administración, tomará las medidas necesarias para seguir mejorando en este punto, que ha sido siempre una preocupación central de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author