TRABAJO COORDINADO CON MUNICIPIOS EN EL
PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DEL SUELO Y AGUA

  • El titular de Sedrae se reunió con los coordinadores de desarrollo rural de los municipios del interior con la finalidad de planear los trabajos del programa para el próximo año

Con el propósito de realizar la planeación de las acciones del Programa de Conservación del Suelo y Agua para el ejercicio del año 2018, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con los coordinadores de los programas del campo en  los municipios del interior del estado.

El funcionario estatal destacó que con la operación de este programa se llevan a cabo diversos tipos de obras, como la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevadero; silos y tajos; caminos saca cosechas; así como nivelaciones y subsoleos, para lo cual se requiere de la maquinaria pesada con la que cuenta la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae).

En este sentido, González Martínez se refirió a la importancia de que las presidencias municipales, a través de las coordinaciones de desarrollo rural, presenten la propuesta de trabajo que se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado.

Para ello, dijo, es necesario contar con una adecuada planeación del trabajo que se hace con la maquinaria, para poder brindar el servicio al mayor número posible de productores que sean beneficiados con estas obras, ya  que son de gran apoyo para el desarrollo de sus actividades.

En la reunión, el coordinador de Servicios al Productor, Arnulfo Federico Vargas Gómez, presentó el avance del Programa de Conservación del Suelo y Agua, en el que se  tiene un registro de nueve mil 200 horas máquina trabajadas durante este año, en diversas obras de infraestructura, entre las que se encuentran la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevadero, así como la construcción de tajos con capacidad para captar un volumen de 263 mil metros cúbicos de agua.

Finalmente, el titular de la Sedrae invitó a los coordinadores municipales de Desarrollo Rural a promover entre los ejidatarios de sus municipios el Programa de Renovación de Equipamiento Agrícola para Ejidos del Estado, que apoyará hasta con un 50 por ciento para la adquisición de llantas de tracción para tractor, discos de arado y discos de rastra; comentó que la fecha límite para recibir solicitudes es el 8 de diciembre en esta dependencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author