Ir al contenido principal

Consejos para cuidar tu tubería de agua ¡Evita que CAASA cobre por lo que no consumes!

  • El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado 35 frentes fríos más hasta el mes de mayo, protejas sus tuberías y evites males mayores y costosos.

Durante los meses de invierno la temperatura puede descender por debajo de cero grados, una condición ambiental de riesgo para la fontanería de las casas. ¿Por qué es un problema? Cuando el agua se somete a 0° C o menos empieza su proceso de congelación y pone en marcha una de sus características únicas: se expande. Este aumento de volumen incrementa la presión contra el objeto que la contenga, sea de metal o plástico, lo que puede provocar fisuras y roturas.

Para evitar un malestar y el gasto económico que conlleva el corte de suministro y reparar una tubería rota, te compartimos cinco recomendaciones para mantener en condiciones la fontanería de tu hogar, sobre todo aquellas instalaciones que sean más susceptibles de congelarse como las que están en patios, paredes externas o espacios fríos como garajes, sótanos o alacenas.

1.    Vacía las conexiones: corta el suministro de agua de piscinas, aspersores o similares siguiendo las instrucciones del fabricante. No utilices líquido anticongelante, es peligroso para las personas, animales y el medio ambiente. Retira y guarda todas las mangueras que se usen en jardines y terrazas. Asimismo, cierra la llave de paso de la toma que esté en áreas exteriores.

2.    Aísla instalaciones: utiliza material como lana de fibra de vidrio o mineral, o caucho sintético para envolver las tuberías expuestas al frío o en habitaciones sin calefacción (sótanos, gabinetes) y cubre todo con una cinta adhesiva impermeable. Si no cuentas con estos materiales, sustitúyelos con telas gruesas o varias capas de papel periódico.

 3.    Vigila y repara fugas: cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento. Soluciona estos goteos para evitar complicaciones futuras. Las grietas en paredes en las que hay fontanería también son clave. Séllalas, así se evitará un descenso mayor de la temperatura al interior de tu casa.

4.    Abre los estantes de la cocina: cuando baja mucho la temperatura se recomienda hacer circular el aire caliente que ya esté dentro de la vivienda a través de cajones y gabinetes ubicado debajo del fregadero de trastes.
5.    Actúa en caso de frío extremo: deja que algún grifo gotee para que ayude a exponer la tubería. Cuando el clima está muy helado, el agua en movimiento previene que se congele la instalación hidráulica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.