Ir al contenido principal

Denuncian "MALA LECHE" EN #TLCAN

|Vegota

Ciudad de México, D.F. (2017, Diciembre 05).- Ahora el FRENTE NACIONAL DE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE LECHE, a través de PRODUCTORES DE LECHE, denuncian que ya han sido MARGINADOS de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio #TLC entre México y los Países del Norte: Canadá y U.S.A.

Mediante un Comunicado de Prensa, hablan del manejo de las Importaciones de leche en polvo, lo cual extrema la competencia desleal para los productores nacionales, quienes conservan a diario los estándares más altos en calidad e higiene, a pesar de que desde el año del '94, inició un proceso de desaparición de unidades productivas lecheras, sumando al día de hoy más de 600 mil que han quedado fuera por "inco$teabilidad" durante el inicio del sistema político creado por los tecnócratas de anteojos negros y cristal claro.

Continúa el comunicado: "... A través de la Secretaría de Economía, han pasado desapercibidas para los productores mexicanos de leche, sobre todo para el segmento de pequeños y medianos productores, por falta de representatividad, señaló el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

Afirmó que se da el supuesto de que el Consejo Coordinador Empresarial, por conducto del Consejo Nacional Agropecuario, defiende los intereses de los productores del sector. Sin embargo, “no se incluye a quienes pertenecemos al sector social del gremio lechero, quienes aportamos el 55 por ciento del volumen de producción anual del alimento; es decir, 6 mil 200 millones de litros”.

En reunión con representantes de 20 estados productores de leche del país, Álvaro González lamentó que no exista en México una política de producción, distribución y comercialización de la leche, lo que ha repercutido en déficits crecientes del producto desde hace más de 20 años. En ese tiempo, apuntó, coincidente con la firma del TLCAN, los productores nacionales fueron sometidos a una extrema competencia, representada por importaciones de leche en polvo sin planeación.

Los bajos precios son la causa de la quiebra de más de 600 mil pequeñas unidades productivas por incosteabilidad. Consideró que la Secretaría de Economía debe vigilar que “se cumplan las reglas de intercambio comercial”, en particular las relacionadas con la calidad y sanidad. México recibe leche en polvo que no contiene los índices nutritivos recomendados por la FAO.

“De facto, sabemos que la leche en polvo llega descremada; es decir, sin las proteínas, vitaminas y minerales naturales que contiene la leche recién ordeñada”. Por otra parte, añadió Álvaro González, el gobierno de Estados Unidos otorga subsidios entre el 30 y 35 por ciento.

Esto indica que el precio por litro que se paga a los productores norteamericanos, es de 8:00 pesos el litro, contra 6:00 pesos que se paga en México, tanto por instituciones del Gobierno Federal como por la industria privada de lácteos. Esto, para los mexicanos, representa una pérdida en virtud de que el costo de producción es de 7.10 pesos el litro.

El dirigente de los pequeños ganaderos lecheros, puntualizó que ningún funcionario de la estructura de la Secretaría de Economía, se ha reunido con los productores de leche para informarles cómo van y qué esperan de las pláticas con los representantes de Estados Unidos y Canadá en torno de la leche y sus derivados. Destacó que es necesario que los negociadores del TLCAN, con el secretario de Economía (Ildefonso Guajardo al frente) considere a los productores de leche a la hora de los compromisos “porque quienes hemos afrontado los errores del anterior TLC, somos los productores de leche y también de carne de res y cerdo.

“Al parecer, dijo, para el secretario Guajardo no existimos, lo cual demuestra incongruencia del funcionario”, expresó Álvaro González. Ha sido notorio que un alimento que debería ser estratégico para el gobierno de la República, muestra una tendencia a la baja en cuanto a oferta nacional. En el periodo de 1990 – 1993, el sector de lácteos tuvo un crecimiento de 7 por ciento anual, mientras que en la actualidad el crecimiento es de apenas 1.6 por ciento.

El dirigente Álvaro González hizo hincapié en la existencia de 150 mil productores lecheros del sector social, de los que dependen más de 600 mil mexicanos.

La actividad genera más de un millón de empleos directos e indirectos. Esto significa entre 3 y 4 millones de personas que dependen de la lechería nacional."

Finalmente, solo se espera que la reacción del amable lector sea para que se mantenga informado de una situación que está forzando a que nuestras familias A CONSUMIR LECHE de DUDOSA procedencia.


Con información de:
FRENTE NACIONAL DE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE LECHE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.