Hemos dado un paso decidido e irreversible hacia la Revocación de Mandato en Aguascalientes: Iván Sánchez Nájera
  • Por unanimidad aprobó el Congreso del Estado el dictamen que garantiza como derechos constitucionales ocho instrumentos de participación ciudadana
  • Errónea la visón de que el poder público se deposita en una treintena de privilegiados iluminados
  • El poder radica en la decisión de las mujeres y hombres que conforman nuestra sociedad, no en los gobernantes
Iván Sánchez Nájera, diputado local por el PRD se congratuló luego de que el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que formuló la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual resuelve la iniciativa que inserta ocho instrumentos de participación ciudadana como derechos en la Constitución del Estado, encaminados a la vigilancia y evaluación del quehacer político de los funcionarios públicos, lo que expuso, “es un gran paso en pro de los habitantes del estado”.

El diputado por el Sol Azteca, promovente de esta iniciativa que fue presentada junto con MORENA,  dijo que ésta es la primera de al menos tres reformas que se ocupan, “quizá sea la más importante en materia legislativa. Es una reforma a la Constitución, es crecer los derechos de los ciudadanos a través de ocho instrumentos de participación ciudadana: plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana, contraloría ciudadana, cabildo abierto, consulta ciudadana, comités ciudadanos, y revocación de mandato, siendo este último el que puede llamar más la atención”, expuso.

Destacó estos representan un camino decidido a permitir y fomentar la participación ciudadana, a erradicar de tajo la visión de que el poder público se deposita en una treintena de privilegiados iluminados, “el poder radica en la decisión de las mujeres y hombres que conforman nuestra sociedad, quienes tienen el indiscutible derecho a decidir y participar activamente sobre la democracia que los dice representar”.

Es obligación, señaló, de los representantes populares seguir perfeccionando la representatividad, seguir cultivando la deliberación, “estamos obligados a permitir cada vez más y de maneras más contundentes la participación. Darle poder a las y los ciudadanos que salieron y saldrán a votar, a veces con escepticismo y casi resignación, otras veces con esperanza, pocas veces con entusiasmo, es una forma noble de regresar la confianza y construir una relación de pares. Porque ¿qué es la democracia si no asumir que todas y todos valemos por igual?”, cuestionó.

Finalmente, Iván Sánchez Nájera, recalcó, “hoy tenemos el reto de devolver la confianza en el sistema; que votar no sea una apuesta de fe, que votar no signifique cruzar los dedos y esperar paciente por una nueva oportunidad, sino que con la seguridad con la que nos proponemos como representantes permitamos la evaluación de nuestros representados. La democracia, decía Churchill es la peor forma de gobierno, exceptuando todas las demás. Y yo creo que puede ser mejor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER