Ir al contenido principal


Hemos dado un paso decidido e irreversible hacia la Revocación de Mandato en Aguascalientes: Iván Sánchez Nájera
  • Por unanimidad aprobó el Congreso del Estado el dictamen que garantiza como derechos constitucionales ocho instrumentos de participación ciudadana
  • Errónea la visón de que el poder público se deposita en una treintena de privilegiados iluminados
  • El poder radica en la decisión de las mujeres y hombres que conforman nuestra sociedad, no en los gobernantes
Iván Sánchez Nájera, diputado local por el PRD se congratuló luego de que el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que formuló la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual resuelve la iniciativa que inserta ocho instrumentos de participación ciudadana como derechos en la Constitución del Estado, encaminados a la vigilancia y evaluación del quehacer político de los funcionarios públicos, lo que expuso, “es un gran paso en pro de los habitantes del estado”.

El diputado por el Sol Azteca, promovente de esta iniciativa que fue presentada junto con MORENA,  dijo que ésta es la primera de al menos tres reformas que se ocupan, “quizá sea la más importante en materia legislativa. Es una reforma a la Constitución, es crecer los derechos de los ciudadanos a través de ocho instrumentos de participación ciudadana: plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana, contraloría ciudadana, cabildo abierto, consulta ciudadana, comités ciudadanos, y revocación de mandato, siendo este último el que puede llamar más la atención”, expuso.

Destacó estos representan un camino decidido a permitir y fomentar la participación ciudadana, a erradicar de tajo la visión de que el poder público se deposita en una treintena de privilegiados iluminados, “el poder radica en la decisión de las mujeres y hombres que conforman nuestra sociedad, quienes tienen el indiscutible derecho a decidir y participar activamente sobre la democracia que los dice representar”.

Es obligación, señaló, de los representantes populares seguir perfeccionando la representatividad, seguir cultivando la deliberación, “estamos obligados a permitir cada vez más y de maneras más contundentes la participación. Darle poder a las y los ciudadanos que salieron y saldrán a votar, a veces con escepticismo y casi resignación, otras veces con esperanza, pocas veces con entusiasmo, es una forma noble de regresar la confianza y construir una relación de pares. Porque ¿qué es la democracia si no asumir que todas y todos valemos por igual?”, cuestionó.

Finalmente, Iván Sánchez Nájera, recalcó, “hoy tenemos el reto de devolver la confianza en el sistema; que votar no sea una apuesta de fe, que votar no signifique cruzar los dedos y esperar paciente por una nueva oportunidad, sino que con la seguridad con la que nos proponemos como representantes permitamos la evaluación de nuestros representados. La democracia, decía Churchill es la peor forma de gobierno, exceptuando todas las demás. Y yo creo que puede ser mejor”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.