Ir al contenido principal

PEÑA MANDA FONDOS A MOS

  • 16 proyectos culturales comunitarios recibieron un monto de 729 mil pesos para su ejecución
  • Ese programa fortalecería las diversas manifestaciones culturales de los aquicalidenses
La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), entregó apoyos económicos por 729 mil 279 pesos a los 16 proyectos que fueron seleccionados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2017.

Durante el acto protocolario que se realizó en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, mencionó que los proyectos que se eligieron cubrieron todos los requisitos de la convocatoria 2017 y servirán para fortalecer la identidad y diversidad cultural, así como los procesos culturales de las comunidades donde se ejecutarán.  

Cabe destacar que los 16 proyectos ganadores beneficiarán directamente a 127 personas, que  a su vez coadyuvarán a replicarlos entre un mayor número de población en los lugares donde se implementarán.

 Los seleccionados de la convocatoria 2017 del PACMYC fueron Danza águila azteca de Heriberto Yovany Chávez Marmolejo; Tierra y Tradición: Chicahual de corazón, de Gilberto Suárez Vázquez; La historia y sus gusanos, de Ilse Guadalupe Díaz Márquez; El trueque y la economía solidaria, de Carlos Andrés Ornelas Rocha.

Asimismo se eligieron los proyectos Colectivo Josefino de José Luis García Pichardo; Rescate a la tradición y cultura matlachín, de Félix Mauricio Vargas Ríos; Danzas tradicionales Matlachines, de Carlos Enrique de la Rosa González; Al aire, de Alfonso Moreleón Alcaraz; yDifundir la Danza de la Pluma del municipio de San José de Gracia, de Olga María Escobar Muñoz.

 Igualmente se benefició con este apoyo a Amar para cuidar, de Fátima Isabel Olvera Salas; Teatro Callejero Rural, de Raúl Mora Ruiz; Mezquite como ingrediente en la cocina, de Sofía González Ponce; Fotografía para ciegos, de Karla Francisca Lozano Corrales;Salvaguardando nuestras tradiciones, Viacrucis de Cosío, de J. Guadalupe Mendoza Laris; No juzgues a un libro por su portada, de Leticia Angulo Villalvazo y Las Margaritas, de Ma. Isabel Palacios Martínez.

 Cabe destacar que el Gobierno del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Cultura federal, impulsan este programa como una estrategia para apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.

 En cada estado se analizaron los trabajos recibidos para emitir un dictamen por parte del jurado calificador, que estuvo integrado por expertos en los distintos campos, quienes se encargaron de vigilar y validar los procesos de trabajo para garantizar su transparencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.