PEÑA MANDA FONDOS A MOS

  • 16 proyectos culturales comunitarios recibieron un monto de 729 mil pesos para su ejecución
  • Ese programa fortalecería las diversas manifestaciones culturales de los aquicalidenses
La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), entregó apoyos económicos por 729 mil 279 pesos a los 16 proyectos que fueron seleccionados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2017.

Durante el acto protocolario que se realizó en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, mencionó que los proyectos que se eligieron cubrieron todos los requisitos de la convocatoria 2017 y servirán para fortalecer la identidad y diversidad cultural, así como los procesos culturales de las comunidades donde se ejecutarán.  

Cabe destacar que los 16 proyectos ganadores beneficiarán directamente a 127 personas, que  a su vez coadyuvarán a replicarlos entre un mayor número de población en los lugares donde se implementarán.

 Los seleccionados de la convocatoria 2017 del PACMYC fueron Danza águila azteca de Heriberto Yovany Chávez Marmolejo; Tierra y Tradición: Chicahual de corazón, de Gilberto Suárez Vázquez; La historia y sus gusanos, de Ilse Guadalupe Díaz Márquez; El trueque y la economía solidaria, de Carlos Andrés Ornelas Rocha.

Asimismo se eligieron los proyectos Colectivo Josefino de José Luis García Pichardo; Rescate a la tradición y cultura matlachín, de Félix Mauricio Vargas Ríos; Danzas tradicionales Matlachines, de Carlos Enrique de la Rosa González; Al aire, de Alfonso Moreleón Alcaraz; yDifundir la Danza de la Pluma del municipio de San José de Gracia, de Olga María Escobar Muñoz.

 Igualmente se benefició con este apoyo a Amar para cuidar, de Fátima Isabel Olvera Salas; Teatro Callejero Rural, de Raúl Mora Ruiz; Mezquite como ingrediente en la cocina, de Sofía González Ponce; Fotografía para ciegos, de Karla Francisca Lozano Corrales;Salvaguardando nuestras tradiciones, Viacrucis de Cosío, de J. Guadalupe Mendoza Laris; No juzgues a un libro por su portada, de Leticia Angulo Villalvazo y Las Margaritas, de Ma. Isabel Palacios Martínez.

 Cabe destacar que el Gobierno del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Cultura federal, impulsan este programa como una estrategia para apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.

 En cada estado se analizaron los trabajos recibidos para emitir un dictamen por parte del jurado calificador, que estuvo integrado por expertos en los distintos campos, quienes se encargaron de vigilar y validar los procesos de trabajo para garantizar su transparencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author