Ir al contenido principal

Productores de Calvillo con cultivos siniestrados recibirán apoyo

     Gobernador y Alcalde se reunieron con productores de guayaba y de hortalizas afectados en sus cultivos por las heladas.
     En conjunto los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan en una propuesta en apoyo a los productores y en el Programa de Empleo Temporal para los trabajadores

El alcalde Adán Valdivia López y el gobernador Martín Orozco Sandoval, realizaron una gira de trabajo en las áreas de cultivo de guayaba afectadas por las heladas ocurridas el pasado fin de semana, en donde anunció a los productores que se realizará un proyecto integral que contemple tanto acciones de apoyo a las actividades productivas, así como a los trabajadores con un Programa de Empleo Temporal.

“Tenemos que realizar un censo, levantar un padrón de los productores y trabajadores afectados para que con números claros, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal de la mano busquemos los esquemas de apoyo y los recursos para implementar las acciones”, puntualizó el mandatario estatal ante productores de las unidades de riego con quienes dialogó respecto de la problemática por la que atraviesan debido a los siniestros en el cultivo de guayaba.

El alcalde Adán Valdivia López, recibió a Orozco Sandoval en una huerta de guayaba ubicada en la comunidad La Labor del municipio de Calvillo, con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez y de la  delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Landeros Bruni, junto con el presidente del Sistema Producto Guayaba, Miguel Martínez Rubio, a quienes solicitó que de forma coordinada se realice un trabajo conjunto para presentar el proyecto integral de apoyo para que inicie el próximo mes.

El jefe del ejecutivo realizó un recorrido por la huerta la cual presenta un grado elevado de afectación y que forma parte de una superficie de guayaba estimada en 3 mil 400 hectáreas dañadas en el municipio de Calvillo debido a las heladas.

En su intervención el delegado federal de la Sagarpa, se refirió a los esquemas de apoyo que tiene contemplados esta dependencia, que consisten en material vegetativo, paquetes tecnológicos, el seguro agrícola catastrófico y el Programa de Empleo Temporal.

Por su parte, el titular de la Sedrae señaló que se dará puntual seguimiento al Seguro Agrícola Catastrófico, contratado por el Gobierno del Estado con apoyo de la Sagarpa, al señalar que ya se dio el aviso correspondiente a la aseguradora para que realice la indemnización correspondiente, con cuyos recursos se podrá apoyar a los pequeños productores afectados con un monto de dos mil 500 pesos por hectárea.

Posteriormente en el municipio de Asientos, el gobernador Martín Orozco se reunió con un grupo de productores de hortalizas afectados en los cultivos, ante quienes reiteró el apoyo del gobierno para realizar una evaluación de las afectaciones ocasionadas por las bajas temperaturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.