Productores de Calvillo con cultivos siniestrados recibirán apoyo

     Gobernador y Alcalde se reunieron con productores de guayaba y de hortalizas afectados en sus cultivos por las heladas.
     En conjunto los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan en una propuesta en apoyo a los productores y en el Programa de Empleo Temporal para los trabajadores

El alcalde Adán Valdivia López y el gobernador Martín Orozco Sandoval, realizaron una gira de trabajo en las áreas de cultivo de guayaba afectadas por las heladas ocurridas el pasado fin de semana, en donde anunció a los productores que se realizará un proyecto integral que contemple tanto acciones de apoyo a las actividades productivas, así como a los trabajadores con un Programa de Empleo Temporal.

“Tenemos que realizar un censo, levantar un padrón de los productores y trabajadores afectados para que con números claros, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal de la mano busquemos los esquemas de apoyo y los recursos para implementar las acciones”, puntualizó el mandatario estatal ante productores de las unidades de riego con quienes dialogó respecto de la problemática por la que atraviesan debido a los siniestros en el cultivo de guayaba.

El alcalde Adán Valdivia López, recibió a Orozco Sandoval en una huerta de guayaba ubicada en la comunidad La Labor del municipio de Calvillo, con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez y de la  delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Landeros Bruni, junto con el presidente del Sistema Producto Guayaba, Miguel Martínez Rubio, a quienes solicitó que de forma coordinada se realice un trabajo conjunto para presentar el proyecto integral de apoyo para que inicie el próximo mes.

El jefe del ejecutivo realizó un recorrido por la huerta la cual presenta un grado elevado de afectación y que forma parte de una superficie de guayaba estimada en 3 mil 400 hectáreas dañadas en el municipio de Calvillo debido a las heladas.

En su intervención el delegado federal de la Sagarpa, se refirió a los esquemas de apoyo que tiene contemplados esta dependencia, que consisten en material vegetativo, paquetes tecnológicos, el seguro agrícola catastrófico y el Programa de Empleo Temporal.

Por su parte, el titular de la Sedrae señaló que se dará puntual seguimiento al Seguro Agrícola Catastrófico, contratado por el Gobierno del Estado con apoyo de la Sagarpa, al señalar que ya se dio el aviso correspondiente a la aseguradora para que realice la indemnización correspondiente, con cuyos recursos se podrá apoyar a los pequeños productores afectados con un monto de dos mil 500 pesos por hectárea.

Posteriormente en el municipio de Asientos, el gobernador Martín Orozco se reunió con un grupo de productores de hortalizas afectados en los cultivos, ante quienes reiteró el apoyo del gobierno para realizar una evaluación de las afectaciones ocasionadas por las bajas temperaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER