RINDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

  • “Los cambios que valen la pena no son producto del esfuerzo ni del trabajo de un día, son el esfuerzo y trabajo permanentes, con una visión clara lo que nos permitirá alcanzar el anhelado Bien Común”: Noel Mata.
El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, presentó ante la sociedad su Primer Informe de actividades al frente del Gobierno Municipal, en el cual  destacó los principales logros en materia de servicios públicos, obras públicas, seguridad, cultura y calidad de vida, todo con base a los cuatro ejes establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019: Jesús María Seguro,  Jesús María Trasparente,  Jesús María Próspero y Jesús María Incluyente.

Sigue la NOTA vía Facebook“Aquí estamos con la satisfacción y la conciencia que el deber cumplido genera. Con el firme compromiso de contribuir, desde donde nos toca, a cambiar la realidad de este México”.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, el alcalde sostuvo que la tranquilidad de las personas y sus familias, la protección de la integridad y sus bienes, son un firme reclamo social, por ello, en el eje Jesús María Seguro, destacó que durante este primer año de gobierno, se reforzó la corporación con mejor equipamiento y condiciones de trabajo con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) e inversión Municipal por 12 millones de pesos, aplicados en Patrullas, Motocicletas, armamento, uniformes, equipamiento, tecnología y capacitación permanente.

Al igual que se fortaleció el trabajo de coordinación,  con la firma del convenio de colaboración entre los municipios de Aguascalientes y Jesús María,  para incorporar el “Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios”, y así analizar incidencias delictivas en la dinámica social actual de esta zona metropolitana. Asimismo, Noel Mata Atilano, reconoció a la policía municipal por los resultados obtenidos al tiempo que los exhortó a seguir juntos el esfuerzo por alcanzar la paz y la armonía de Jesús María.
“Tienen mi respaldo, y la confianza ciudadana”, expresó tras dar a conocer que al inicio de esta administración, se recibió una corporación con 131 elementos, “hoy puedo decir que he cumplido el compromiso de contratar anualmente un 10% más de policías”.

Como uno de los proyectos emblemáticos de JM, es sin duda la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de Jesús María, fuente de inspiración y de grandes satisfacciones, que orgullosamente se ha presentado en escenarios como el Teatro Morelos y con excepcional recepción en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco.

“Los cambios que valen la pena no son producto del esfuerzo ni del trabajo de un día, son el esfuerzo y trabajo permanentes, con una visión clara lo que nos permitirá alcanzar el anhelado Bien Común, es esta la verdadera brega de eternidad”.

Por otro lado, en el eje Jesús María Transparente, el alcalde Noel Mata, destacó que como lo   propuso en campaña, los integrantes del gabinete municipal cumplieron en tiempo y forma con la Ley Tres de Tres, lo que hoy se puede corroborar en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

“La eficiencia financiera se adoptó en el municipio con el Sistema de Armonización Contable para cumplir la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Sistema de Evaluaciones de la propia Armonización Contable”.

En el  eje de “Jesús María Próspero”, Noel Mata dio a conocer que a lo largo de este año se invirtieron 7 millones 112 mil pesos en la rehabilitación y equipamiento de los 8 principales pozos que abastecen la cabecera municipal; esto incrementó en 73 por ciento la cantidad de litros por segundo de extracción, que garantizan un mejor suministro de agua para los próximos años. Otra de las acciones que destacó el presidente, fue el programa de Cisternas a Bajo Costo y con facilidades de pago para los usuarios, como una solución a los ciudadanos, para que puedan almacenar el líquido y abastecer sus hogares, lo cual fue posible  gracias al apoyo del Cabildo.

Con estas acciones generaron un incremento de 10 por ciento de cumplimiento en el pago de sus recibos de agua, así como el alta de 796 nuevos contratos. Y en total, 11 mil 307 usuarios que representan 34 por ciento del padrón, recibieron apoyos y hoy se encuentran al corriente.

“Nadie nos dijo que sería fácil o sencillo, las circunstancias y el destino nos plantean retos diarios, que con actitud asertiva y creatividad estamos y seguiremos enfrentando”.

Asimismo, este año se cumplió con 26 acciones de mejoramiento y construcción en 20 planteles con recursos del Fondo 3 del Ramo 33,  a favor de 4 mil 076 estudiantes. En Infraestructura hidrosanitaria, se realizaron 45 obras para ampliar y rehabilitar en muchos casos con equipamiento integral de guarniciones, banquetas y pavimentación, las cuales ascienden a 8 mil 360 metros lineales de red de agua potable; 7 mil 380, de drenaje y 968 metros lineales de colectores, que en conjunto equivalen a la distancia entre Jesús María y San Francisco de los Romo.

En Calles y vialidades, se pavimentaron diecisiete, en su mayoría construidas con  concreto hidráulicos que garantiza alta calidad y mayor tiempo de vida y en espacios públicos y equipamiento; el objetivo fue de 8 obras para gozar de la práctica deportiva, cultural y de esparcimiento con instalaciones dignas que nos incorporan a la dinámica metropolitana del centro del país.

“Así, en este año se logró concretar 102 obras necesarias para que Jesús María viva la transformación que su crecimiento exige. De ellas, 41 por ciento son obras hidrosanitarias; 27 por ciento corresponde a mantenimiento en escuelas; 18 por ciento a pavimentaciones; 8 por ciento a espacios e inmuebles públicos y 6 por ciento a electrificación e iluminación; todo esto, con una inversión de más de 97 millones de pesos”.

En el tema de Promoción de las empresas locales;  destacó el apoyo a 27 empresarios a través de Nacional Financiera con diagnósticos empresariales. También se capacitó a 100 empresarios y emprendedores con herramientas para promover el desarrollo integral de su personal y organización, por medio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se llevó a cabo la revalidación anual de 741 licencias comerciales, y se facilitó la apertura de 56 nuevas empresas y en el empleo y capacitación; se atendió a 1,693 buscadores de empleo de los cuales se logró colocar al 38 por ciento en 43 empresas reclutadoras de distintos giros y se capacitó a 250 personas en talleres del programa Bécate.

Referente al eje “Jesús María Incluyente”, Mata Atilano, dio a conocer que el Miércoles Ciudadano fue y será  cercano a la población en todo el municipio, al llevar este programa a las delegaciones de manera itinerante, con un total de 41 jornadas: 20 en el Auditorio Municipal y 21 en comunidades.

Por otra parte, en la gestión social dijo que se otorgó el apoyo a cerca de 4 mil ciudadanos con medicamentos, láminas, despensas, útiles y  recursos diversos; en sindicatura, se brindaron 3,600 servicios y se tramitaron 75 testamentos a bajo costo con el apoyo del Notario Público No. 8; en este ánimo, los integrantes del Ayuntamiento, como representantes ciudadanos, hicieron lo propio con espíritu solidario.

Uno de los programas más sensibles que dan  identidad a esta administración, es el Programa Acción Municipal (PAM),  con el cual el alcalde, acompañado por integrantes del gabinete, acudieron a los hogares para notificar de manera directa las acciones que se realizarían por parte del gobierno municipal y escuchar necesidades.

“Jesús María no puede, ni debe esperar más para alcanzar una vida digna para todos, es por ello que construimos el futuro ahora con una sociedad consciente y dispuesta para lograr el Bien Común”.

Noel Mata, hizo hincapié en las acciones del DIF municipal que logró conjuntar  esfuerzos de distintas dependencias en “Acción con Visión”, para llevar herramientas de vida a jóvenes de telesecundarias y teleba
chilleratos de las comunidades más alejadas.

Con Soy comunidad Activa, Soy Jesús María, se impartió capacitación en tecnología doméstica, nutrición, valores y manualidades, además de los talleres de Tanatología, Manejo de Emociones, Crianza Positiva y Pláticas Prematrimoniales.

Con esto, Noel Mata concluyó su primer informe de actividades, con la firme convicción de hacer de esta ciudad, un lugar digno para vivir en lo que resta de su administración; “Jesús y María, han bendecido a esta tierra no sólo con su nombre, estoy seguro de que siempre estaremos guiados por el camino del bien actuar y del servicio a nuestro prójimo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author