Ir al contenido principal

ARRANCA OPERATIVO PEREGRINO 2018

  • Cerca de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles se coordinarán con Protección Civil para implementar el operativo
  • Habrá siete puntos de atención para asegurar el traslado de 15 a 23 mil peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio arranque al operativo Peregrino 2018, ante el paso de 15 a 23 mil peregrinos que se trasladan a pie rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, el cual se realizará en conjunto con cerca de 30 dependencias para mantener la seguridad de los transeúntes durante el recorrido por el estado.
Enrique Montalvo Vivanco, coordinador estatal de la dependencia, señaló que están instalados siete puntos de atención y un centro de mando a lo largo de la carretera a Encarnación de Díaz, desde el cruce con la avenida Siglo XXI hasta la comunidad de Jaralillo, perteneciente al municipio jalisciense.
El Coordinador mencionó que mantienen diversos roles dentro de dicho operativo la XIV Zona Militar, las 11 coordinaciones municipales, Bomberos tanto estatales como municipales, el DIF Estatal, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Procuraduría del Medio Ambiente, la Secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Agua, Turismo, Obras Públicas y Seguridad Pública, así como su equivalente municipal, al igual que la Secretaría de Servicios Públicos y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, pertenecientes también al Municipio de Aguascalientes, y a la Coordinación LOCATEL.
Por el lado de la Federación, se involucra CONAGUA, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal. Entre las organizaciones no gubernamentales, se encuentran Cruz Roja, Cruz Ámbar, Ángeles de la Vida y Ángeles Verdes.
“Con este tipo de esfuerzos afirmamos el sentido social de la función pública de la Protección Civil, integrando sus programas, instrumentos y acciones para alcanzar resultados óptimos dentro de la administración y contribuir al desarrollo armónico del Estado, siempre con un enfoque preventivo y en permanente coordinación,” señaló Montalvo Vivanco.
El operativo comenzó oportunamente el pasado jueves 11 y se extenderá al menos hasta el 2 de febrero, debido al dato de varias personas que salieron de Zacatecas, sin embargo, el nivel de afluencia durante el pasado fin de semana fue bajo.
El titular agregó que se realizaron los recorridos previos para la habilitación de brechas e instalación de señalética preventiva para los conductores, en coordinación con dependencias de seguridad y emergencias de Aguascalientes y Jalisco, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, y Zacatecas, e incluso con el Coordinador Regional de la Zona Occidente, con sede en Jalisco, el cual pertenece al Sistema Nacional de Protección Civil.

Por último, el coordinador recordó que los riesgos para los peregrinos no sólo son atropellamientos y lesiones físicas, sino también situaciones de salud, como hipotermia y enfermedades respiratorias a causa de las condiciones de frío que imperan en estas fechas, por lo cual se le pide a las personas que decidan emprender su viaje, poner mucha atención a las recomendaciones para evitar exponerse a estos riesgos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.