🎨CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES✍️IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA CONSTITUCIÓN

  • El registro concluye el 19 de enero en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal
  • Alumnos de educación básica, media y media superior podrán participar en convocatoria de dibujo y ensayo y difundir el significado histórico de nuestras leyes
  • Se premiará con reconocimientos y premios en efectivo por 15 mil, 12 mil 500 y 10 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente
El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a estudiantes de educación básica, media superior y superior, a participar en el Concurso de Dibujo y Ensayo “De los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y/o de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes”, y difundir la importancia histórica de nuestras leyes.
 
A través de la Dirección de Educación de la SEDESOM, se recibirán trabajos hasta el 19 de enero, para que las y los alumnos de instituciones públicas y privadas puedan inscribirse.
 
La intención, además de conmemorar un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, es reafirmar en la comunidad estudiantil el sentido de pertenencia hacia este legado legislativo.
 
A las y los ganadores, el día 5 de febrero de 2018, se les entregarán reconocimientos y premios por 15 mil, 12 mil 500 y 10 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
En el caso de la convocatoria de dibujo, se deberá expresar de manera implícita el contenido temático del concurso y se evaluará la creatividad; podránparticipar alumnas y alumnos que se encuentren cursando cuarto, quinto y sexto grado de primaria. El dibujo se realizará en cartulina blanca de medidas 70 x 50 centímetros y podrán utilizarse acuarelas o lápices de color.
 
Para el ensayo podrán inscribirse estudiantes de secundaria o cualquier grado de educación media y media superior. Tendrá que redactarse de forma clara, identificando a los actores relevantes y los escenarios históricos constitucionalistas.Debe tener una extensión de dos cuartillas, con fuente Arial de 12 puntos e interlineado 1.5, márgenes superior e inferior, izquierdo y derecho de 3 centímetros. Se evaluarán las capacidades de análisis y de comprensión de los participantes.
 
El jurado estará integrado por tres historiadores y cuatro educadores expertos en el tema.
 
Para consultar mayores detalles de la convocatoria, se ponen a disposición las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en calle Juan de Montoro 124, tercer piso, Zona Centro, número telefónico 910-23-90, extensión 1389, de 9 a 13 horas, además del correo electrónico direccion.educacion10@gmail.com y el perfil de Facebook Dirección De Educación Ags.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER