Ir al contenido principal

Entendimiento de los Poderes Públicos y Base Trabajadora, Sustento de Unidad y un Mejor Futuro para Aguascalientes.

  • Encabeza el Gobernador la Firma del Convenio Laboral 2013 de los tres Poderes de Gobierno y los Once Ayuntamientos con el SUTEMA
  • Queda demostrado que la concordia y la coincidencia generan grandes beneficios para todos: CLT
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Firma del Convenio Laboral 2013 de los tres Poderes de Gobierno y los Once Ayuntamientos con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), sostuvo que la entidad demuestra ser tierra de acuerdos ejemplares para el país, y que en esta nueva etapa de esperanza para México encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, seguirá promoviendo el entendimiento con los tres órdenes y poderes de gobierno, la sociedad y los sectores productivos.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo resaltó que en Aguascalientes se están dando cumplimiento irrestricto a los contenidos más importante del Pacto por México, y enfatizó en este sentido que los acuerdos y las alianzas con todos los actores sociales y políticos han encontrado un mejor espacio para su cumplimiento en el marco de una unidad propiciada por un partido que busca el progreso de la República, asegurando para los mexicanos un futuro promisorio.

El Gobernador añadió que, en plena congruencia con estos preceptos, es indispensable que los integrantes de los gobiernos cumplan a cabalidad con la encomienda de la ciudadanía, apegados a la legalidad y siempre de cara a la ciudadanía, para que Aguascalientes pueda seguir realizando sus objetivos de progreso, bienestar, desarrollo y calidad de vida.

De esta forma, Carlos Lozano de la Torre, acompañado por Federico Domínguez Ibarra, Secretario General del Sutema y Felipe de Jesús Martínez Gallo, Secretario del Interior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales, así como por el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García, y el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, suscribió los Acuerdos Definitivos al Pliego Petitorio de Demandas Laborales para el Personal de Base Sindicalizado de la Administración Pública, que estarán vigentes a partir del primero de enero del año 2013, para apoyar a los servidores públicos de base y a sus familias.

Al igual que en el 2012, se convino un aumento del cuatro por ciento a los salarios, prestaciones y reconocimientos por antigüedad, y se considera un posible incremento a los montos por seguro de vida para proteger principalmente a los trabajadores de menores ingresos, en condiciones de mayor equidad.

También son reforzados los acuerdos en materia de capacitación, seguridad e higiene, promoción de actividades culturales y deportivas, convenios con casas comerciales, de servicios e instituciones de educación media y superior para el otorgamiento de becas a servidores públicos de base, además de dar continuidad al programa creado en el 2011 para el otorgamiento de créditos que permitan a los trabajadores de base adquirir vivienda social y consolidar el sistema de pensiones de ISSSSPEA, que se encuentra entre los cinco más sólidos del país.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, reconoció la voluntad de diálogo del SUTEMA y sus afiliados para que los acuerdos establecidos contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos de base y el bienestar de sus familias, en un marco de disciplina financiera, además de felicitar a los Alcaldes y a los Poderes Legislativo y Judicial, porque desde su ámbito de competencia han fortalecido una colaboración de respeto, institucionalidad y madurez cívica.

“El buen nombre de Aguascalientes en el mundo se debe en gran parte a la calidad de su fuerza laboral, y por eso hoy reiteramos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de Aguascalientes por su compromiso con la productividad, la eficiencia, la competitividad y la transparencia, en especial a los servidores públicos que conforman la gran base laboral en los once ayuntamientos del estado y en los tres poderes de gobierno, que demuestran día a día que cuando se trabaja por Aguascalientes no hay esfuerzo pequeño”, concluyó el Gobernador.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.