Detiene la Chota a una Pareja que Estafo a Una Pobre Mujer Indefensa.

  • A una mujer, le pidieron ayuda para cobrar supuesto premio del Melate por 14 mdp
  • Como agradecimiento, le ofrecieron la entrega de un millón de pesos
Una pareja que pretendía cometer un fraude en contra de una mujer, que finalmente los denunció, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sea resuelta la situación jurídica de cada uno de ellos, ampliándose además los cargos en su contra al haber incurrido en actos de cohecho ante oficiales preventivos, a cambio de obtener su libertad.

Se trata de María de los Ángeles Amaya Santana, de 35 años de edad, con domicilio en Insurgentes número 314 Col. Tabacalera, aunque hay que destacar que presentó una credencial del IFE a su nombre, con el domicilio de Privada Porvenir número 211 de la Colonia Fábrica de Atemajac, en Guadalajara, Jal.


Junto con ella, fue aprehendido Bernabé Jaramillo Galindo, de 39 años de edad, quien manifestó igualmente vivir en Insurgentes número 314 de la Colonia Tabacalera, aunque en su credencial del IFE aparece el domicilio de Avenida Homero número 527 interior 203, en la Colonia Polanco, en el Distrito Federal.

María de los Ángeles y Bernabé fueron arrestados en Avenida Aguascalientes y Miguel Caldera, en el Fraccionamiento Jardines de la Asunción, luego que policías preventivos fueron interceptados por una mujer, quien señaló a los ahora detenidos que ya se daban a la fuga a bordo de un Chrysler Avanger modelo 2012 en color gris, con placas de circulación JJN 6939 del Estado de Jalisco.

Inmediatamente, los policías les dieron alcance y regresaron con ellos hasta donde estaba la quejosa, quien manifestó que minutos antes, la pareja de referencia le había solicitado ayuda para cobrar un boleto del Melate Retro, supuestamente premiado con la cantidad de 14 millones de pesos y a cambio, como agradecimiento, le harían el depósito a ella de un millón de pesos en una de sus cuentas bancarias.



Al decir de la quejosa, la pareja de referencia le había pedido les proporcionara sus tarjetas bancarias y las contraseñas correspondientes, lo cual le pareció a la afectada sumamente raro, por lo que decidió solicitar la intervención de los uniformados preventivos.

Cabe señalar que al momento de ser apresados, María de los Ángeles colocó en el interior del chaleco de uno de los oficiales aprehensores la cantidad de dos mil pesos en efectivo, en tanto que Bernabé incurrió también en el delito de cohecho, al hacer lo mismo y colocar 171 dólares y 600 pesos  en efectivo, solicitando a los policías que los dejaran en libertad.


Los ahora detenidos manifestaron que no es la primera vez que hacen acto de presencia en nuestra ciudad capital y que, mediante el mismo modus operandi, han logrado timar a otras personas, por lo que ahora, la Policía Ministerial está ahondando en las investigaciones del caso para tratar de ubicar a otras presuntas víctimas de estos estafadores.

La mujer y el hombre, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, así como el vehículo en el que se desplazaban. Igualmente, los siguientes objetos, dinero y droga que les fueron asegurados:


Cinco teléfonos celulares, dos ZTE, un Motorola y un Lanix y otro Motorola Nextel, al igual que un estuche de joyería con cuatro pulseras, un dije en forma de cruz, un prendedor, una esclava, un dije con una imagen religiosa y dos cadenas, una de ellas con forma de gota.

Igualmente un arete en forma de media luna, un prendedor en forma de flor y una argolla, todo en metal amarillo, además de una bolsa de polietileno en cuyo interior había hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, dando un peso de 2.4 gramos, la cual le fue asegurada a Juan Bernabé al serle practicada una revisión preventiva de rutina.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares