Ir al contenido principal

Cierra Juan Antonio Martín del Campo su administración con obras necesarias y de alto sentido social.

  • Con la construcción de colector sanitario, canal a cielo abierto y un puente vehicular en la Col. Constitución, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo cumple el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en la zona.
  • Con una inversión de casi 4 millones de pesos, este proyecto beneficiará a cerca de 18 mil vecinos del lugar.
 
Con un alto sentido de responsabilidad social y compromiso con las demandas de los habitantes de la colonia Constitución, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, giró instrucciones a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) de construir un colector sanitario, un canal a cielo abierto y un puente vehicular, para solucionar las constantes inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.

El Primer Edil indicó que este proyecto que consiste en ampliar la capacidad de recolección de aguas residuales, así como en dar cauce a las aguas pluviales que se acumulan y provocan daños en el patrimonio de los habitantes de la zona, se lleva a cabo a partir de la petición que vecinos de esta colonia solicitaron hace meses, así como a la coordinación y voluntad de las instituciones municipales con la ciudadanía.
“En esta administración Municipal, se ha buscado brindar servicios de calidad y bajo el esquema del programa Acciones por tu Colonia, se retoman y plantean peticiones ciudadanas para concretarlas y darles solución a cada una; lo que queremos es ser un gobierno efectivo que brinde soluciones reales y que facilite el día a día de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes”.
Evaristo Pedroza Reyes, director general de CCAPAMA explicó que el proyecto se ha desarrollado en varias fases, el colector sanitario se llevó a cabo en dos etapas, en una primera parte se instalaron 355 metros lineales de tubería de concreto de 24 pulgadas de diámetro y para dar una adecuada solución a esta problemática, fue necesario realizar una ampliación de obra en una segunda etapa con la construcción de 123 metros lineales más, con una inversión total de 2 millones 501 mil 160 pesos, provenientes del recurso Directo CCAPAMA.

Asimismo, detalló que se tuvo hacer un canal a cielo abierto y un puente vehicular para dar un correcto cauce a las aguas pluviales que bajan desde el oriente de la ciudad a través del arroyo La Hacienda, en donde fue necesario demoler parte de las instalaciones de un parque, algunas tuberías y parte del arroyo vehicular. Destacó que esta obra se efectúa en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes.

Pedroza Reyes indicó que para ejecutar el puente vehicular se invertirá un millón, 199 mil 404 pesos, que en conjunto con el colector sanitario, representa una inversión global de 3 millones 700 mil 564 pesos; con estas obras se beneficiará alrededor de 18 mil vecinos de esta colonia.

Por último, el Alcalde recalcó el firme compromiso con los aguascalentenses, de trabajar hasta el último día de gestión, para solucionar problemas y necesidades que les aquejan, en particular a los vecinos de La Constitución, quienes contarán con una mejor infraestructura hidrosanitaria que evitará más afectaciones a sus viviendas y negocios. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.