Ir al contenido principal

Detienen a "La Güera" por narcomenudeo.


Personal de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos encabezados por un Agente del Ministerio Público y con el apoyo de personal de la Comisaría General de Policía Ministerial y de la Dirección de Investigación Pericial, llevaron a cabo el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Jesús Terán, donde los Agentes lograron la detención de dos personas de nombre Jorge e Irma Grisel alias "La Güera" de 50 y 51 años de edad respectivamente, así como asegurar varias dosis de clorhidrato de cocaína.

La investigación dio inicio gracias a la detención de dos personas de sexo hombre a las cuales se les encontraron varias dosis de clorhidrato de cocaína al momento que los Agentes Investigadores realizaban un recorrido por calles de la colonia Jesús Terán. En el momento en el que dichos sujetos realizaron su declaración ante el Agente del Ministerio Público estos afirmaron que habían adquirido dichas dosis en un domicilio ubicado en la colonia antes mencionada, lugar donde eran atendidos por una persona de sexo mujer a la que conocían como "La Güera". Con esta información el Agente del Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Fue entonces que los Agentes Ministeriales se dieron a la tarea de ubicar dicho domicilio y verificar si efectivamente se estaban llevando a cabo las actividades denunciadas. Una vez ahí, los Policías Investigadores comprobaron que la información era cierta y al entrevistarse con varios vecinos del lugar, estos les informaron que en la finca marcada con el número 1213 de la Avenida de la Convención de 1914 de dicha colonia vivían dos personas, una de sexo mujer y una más de sexo hombre, los cuales se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

Continuando con la investigación, se solicitó al Agente del Ministerio Público una Orden de Cateo la cual a su vez  fue solicitada al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente entregó el permiso jurídico. Con el documento oficial en mano, personal de la Fiscalía General del Estado encabezados por un Agente del Ministerio Público, se dirigieron al domicilio señalado.

Al momento en que las autoridades ingresaran al domicilio, detectaron la presencia tanto de Jorge como de Irma Grisel alias "La Güera" a quienes les mostraron la Orden de Cateo con la que fueron asegurados en dicho lugar. Posteriormente, los Elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado se dirigieron a una de las habitaciones donde observaron un mueble de madera tipo tocador y al indagar dentro de uno de los cajones encontraron dos envoltorios plásticos en color negro los cuales en su interior contenían respectivamente 15 y 22 dosis de una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de cocaína, así como una báscula de las conocidas como grameras y varios recortes de papel los cuales eran utilizados para envolver las dosis.

Inmediatamente los detenidos fueron abordados a una de las unidades oficiales y trasladados para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Al ser cuestionados con relación a este hallazgo los imputados manifestaron que se dedicaban a la comercialización y distribución de drogas entre los viciosos de las colonias Jesús Terán, Volcanes y Gómez Portugal lo que permitió que fueran puestos a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que las dosis decomisadas fueron enviadas al Laboratorio de Química Forense confirmándose que efectivamente se trataba de un narcótico (cocaína).

Finalmente el AMP dio la indicación que se colocaron los sellos de clausura en el inmueble, hasta que la misma autoridad concluya las indagatorias que el caso ameríte, así como señalar que en las próximas horas serán consignado ante el Juez de Control de Juicio Oral Penal Jorge e Irma Grisel alias "La Güera" por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

COMUNICADO: F-684; Fisacalía General de Ags.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.