Ir al contenido principal

Repunta el Número de Parejas que Asistiran al Taller Prematrimonial que Imparte el #DIF Estatal. http://www.lagrilla.net/2017/01/repunta-el-numero-de-parejas-que.html

°El contenido del taller se divide en aspecto psicosocial, medico y legal.
°Los cursos son totalmente gratuitos y tienen una duración de 3 horas.


En  las primeras semanas del mes de enero se registró un repunte del 20 por ciento en el número de parejas que asisten al Taller Prematrimonial que imparte el DIF Estatal, por lo que se tiene un registro de 50 contrayentes en cada una de las dos sesiones que se brindan a la semana.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Familiar, Benjamín González Silvestre, quien comentó que de acuerdo con las estadísticas del año pasado, se tenía contabilizada una asistencia de 80 esponsales por semana.

Explicó que estas pláticas se ofrecen a los interesados los días martes y miércoles en un horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del salón de usos múltiples de Casa Club, que se ubica en la calle Sevilla, casi esquina con  Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España.

Mencionó que el día de registro  es cada  lunes en un horario de 17:00 a 20:00 horas, en donde se les otorga un pase para que puedan acudir  al taller el martes o miércoles, cuyas sesiones tienen una duración de tres horas.

Los documentos que se les piden son: copia de identificación oficial (credencial de elector), acta de nacimiento y la CURP de los novios; el curso es totalmente gratuito, además de que es un requisito indispensable que exige el Registro Civil al momento de realizar el trámite de un matrimonio.

Explicó que el esquema de trabajo de estas pláticas se divide en tres rubros: área psicosocial, que está a cargo de un psicólogo;  el aspecto médico, que lo imparte una enfermera; y el ámbito legal, a cargo de un abogado.

González Silvestre mencionó que en el aspecto psicosocial se abordan temas como: la dignidad como persona, la comunicación en pareja, equidad de género, relaciones de pareja, qué es el  matrimonio, la importancia de la familia y cómo formar una familia, entre otros.

En el área médica, precisó que dentro de los  contenidos  a tratar, destacan: planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, cáncer cervicouterino y de mama.

Con respecto a la orientación legal, se les habla, dijo, sobre el régimen de bienes, los derechos y obligaciones en el matrimonio, así como la explicación de cuál es la finalidad de exigirles ciertos documentos para casarse.

Finalmente agregó que el 70 por ciento de las parejas que acuden tienen entre 20 y 30 años de edad, un 25 por ciento son de 31 a 35, y el resto son mayores de 40, aunque lo hacen de manera voluntaria porque en este último caso, remarcó, el Registro Civil no les pide la constancia que emite el DIF Estatal como un requisito indispensable para casarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.