Ir al contenido principal

Impulsa Gobierno Municipal Programa Transversal de Seguridad Social

·         A través del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad comenzará a operar el esquema “Taxista Vigilante”.
·         Se contará con la colaboración de 50 trabajadores del volante quienes coadyuvarán con el Municipio Capital en la detección de problemas relacionados con los servicios y la seguridad pública.
·         Esencial para la actual administración trabajar de la mano con distintas agrupaciones, como es el caso del gremio de los taxistas.
     A fin de dar cumplimiento a uno más de los compromisos adquiridos en campaña de promover la inclusión de los distintos gremios y agrupaciones de trabajadores, la Presidencia Municipal de Aguascalientes pondrá en marcha el programa “Taxista Vigilante”, a través del cual se busca detectar y atender de forma oportuna los problemas relacionados con los servicios y la seguridad pública.
Así lo dio a conocer Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, quien comentó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se propuso la implementación de este esquema en el que se contará con la participación de 50 taxistas quienes aprovechando la naturaleza de su trabajo, se encargarán de realizar la denuncia de las distintas situaciones que se presenten durante su tránsito diario por la capital, lo que en muchos casos impactará de manera positiva en la mejora de servicios públicos.
“Los taxistas nos estarán realizando denuncias y aportaciones naturales desde la vía pública en materia de Seguridad Pública en cuestiones de prevención del delito y Servicios Públicos, que puede ser desde la poda de un árbol, fallas de alumbrado público, en fin, todo lo relacionado con estas áreas”.
El funcionario explicó que en una primera etapa, se contará con la colaboración de 20 trabajadores del volante y posteriormente se sumarán los otros 30 que vendrán a dar continuidad a esta iniciativa que fortalecerá la labor desempeñada por el personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Asimismo, precisó que como incentivo para los taxistas, se implementará un sistema de recompensas para que quien realice más denuncias pueda hacerse acreedor a apoyos o hacerlos partícipes de los diferentes programas de índole social con que cuenta el Municipio.
Alcalá Durán destacó que para la ejecución de este proyecto que se aplicará de forma permanente, no se destinará un presupuesto adicional, sino que se emplearán los recursos y herramientas ya existentes, esto en congruencia al objetivo de la actual gestión de ser un gobierno austero y eficiente.

Finalmente puntualizó que de acuerdo a los resultados obtenidos a través de este esquema, se considerará la posibilidad de incluir a un mayor número de taxistas a fin de ampliar el radio de operación, así como la cantidad de dependencias  a donde se podrán canalizar los reportes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.