Ir al contenido principal

José Valverde, Cerrador de Rieleros

 °   Reconocido taponero exligamayorista, hará su debut en LMB.
 ° En 12 temporadas en Grandes Ligas consumó 288 rescates    °Tiene en su haber una Serie Mundial y tres juegos de estrellas  en las mayores.
 ° Séptimo de todos los tiempos entre los latinos en la gran carpa  con más salvamentos (288).




Aguascalientes, Ags.- El reconocido taponero dominicano José Rafael Valverde que en su carrera de 12 campañas en la gran carpa, sumó 288 rescates de por vida, además de tres temporadas como líder de salvamentos, misma cantidad de campañas en las que fue nominado al juego de estrellas; fue presentado este día en conferencia de prensa en el Parque “Alberto Romo Chávez” por el gerente general, José Luis García Rivas como el nuevo apagafuegos de la novena local.

En la conferencia de prensa en la que también estuvo presente Eustacio Álvarez Flores, presidente del consejo de administración; Armando Medina González, presidente ejecutivo y el mánager del club, Homar Rojas Villareal.

"En verdad me siento contento, orgulloso de pitchear aquí en Aguascalientes, es la primera vez que vengo a México y espero que no sea la última." 

"Porqué digo que no sea la última?, por la razón de que donde quiera que hay béisbol, eh quiero estar, quiero poner eso que llaman mi granito de arena, quiero competir..., quiero ganar, veo que el equipo de Aguascalientes tiene excelentes peloteros, no solamente a José Valverde, sino tenemos a varios peloteros que han dado la talla y eso para nosotros como equipo enorgullece, espero en Dios no defraudarlos a ustedes, a ninguno, dar el cien por ciento, creo que si damos el cien por ciento podemos ganar, en este equipo. Porque los dueños, gerente, mánager se han dedicado para eso; para qué? para tengamos buenos peloteros... mexicanos, importados".

El destacado cerrador también hizo un llamado a los aficionados: "Necesitamos el apoyo de todos ustedes, vengan aquí a apoyarnos, vengan aplaudir a su equipo".

El bombero derecho, nació en San Pedro de Macoris, República Dominicana; debutó en la gran carpa con los Diamondback de Arizona, el primero de junio de 2003 ante los Padres de San Diego, con labor de 1.0 innings, 2 hits, 3 ponches, 2 bases y le hicieron una carrera.

A partir de ese momento inició una carrera exitosa de doce campañas en el mejor béisbol del mundo donde sumó 27 triunfos por 33 descalabros, un promedio de carreras limpias de 3.27, en 626 encuentros en los que participó, para lograr 288 rescates.

“Papa Grande” como también se le conoce, en 2007, su última con el conjunto de Arizona fue líder de rescates en todas las mayores con 47 salvamentos, superando a Francisco Cordero (44) de Milwaukee y Trevor Hoffman (42) de San Diego; así como el líder ese año de la Liga Americana, Joe Borowski (45) de Indios de Cleveland.

Ese mismo año, fue sublíder de la Liga Nacional en cierres de juegos con 59, empatado con Chad Cordero de Nacionales de Washington, ambos un juego abajo del líder David Weathers (60) de los Rojos de Cincinnati.

Lo que le valió estar dentro del top 10 de nominados al trofeos Cy Young por la Nacional, llevándose dicha distinción Jake Peavy de Padres de San Diego.
Además a media temporada del 2007 fue elegido al Juego de Estrellas, como parte del bullpen de la Liga Nacional, cayendo en ese juego 5-4 ante la Liga Americana.

Para el 2008 paso a las filas de los Astros de Houston volviendo a repetir como el líder de rescates de la Liga Nacional con 44 salvamentos, cifra que lo convirtió en el segundo en ese departamento de todas las ligas mayores, solo debajo de Francisco Rodríguez (62) quien fue el máximo rescatista esa temporada.

Pero fue el relevista de toda la gran carpa con más cierres de juegos ese año con 71, superando al propio Francisco Rodríguez que logró 69.

Esa campaña fue considerado dentro de los 25 candidatos a jugador más valioso.

Para el 2010 pasó a los Tigres de Detroit donde le costó trabajo adaptarse, solo logrando 26 salvamentos, en 60 juegos y 63 entradas de labor, pero debido a su calidad, fue seleccionado al juego de estrellas, lanzando el noveno rollo ponchando tirándole a los tres que se enfrentó Michael Bourn, Chris Young y Marlon Byrd, utilizando 15 lanzamientos de ellos 11 en zona de strike.

Al siguiente año, logró su tercer liderato en rescates con 49, convirtiéndose en el máximo cerrador de las mayores, superando a Mariano Rivera (44) de los Yankees de Nueva York y también por encima de los de la nacional; John Axford (46) de Cerveceros de Milwaukee, Craig Kimbrel (46) de Bravos de Atlanta y J.J. Putz de Arizona.

En ese 2011 encabezó además el departamento de juegos con 75 y el de cierres de juegos con 70.

Repitió su presencia en el juego de estrellas, quedó en el quinto lugar en las votaciones para el premio “Cy Young”, el cual ganó su compañero Justin Verlander; asimismo impuso marca de la franquicia de 24 entradas consecutivas sin admitir carrera.

Además se convirtió el tercero en todos los tiempos con más salvamentos consecutivos, al ligar entre 2010 y 2011, un total de 51 juegos salvados.

La cereza en el pastel en su destacada carrera en las mayores, fue su participación en la Serie Mundial ante Gigantes de San Francisco en 2012, lamentablemente Detroit no pudo conquistar dicho título.

Estos son sus números totales en las grandes ligas: participó en doce temporadas, con marca de 27-33 en 626 encuentros, logró 288 rescates, trabajó 630.1 entradas, recetó 692 ponches a cambio de  264 pasaportes, le conectaron 67 cuadrangulares, su promedio en carreras limpias fue de 3.27 y le anotaron 255 carreras de ellas 229 limpias.

El quisqueyano se encuentra dentro del top 30 de todos los tiempos en Ligas Mayores con 288 rescates; asimismo en lo referente al top 10 de los latinoamericanos con más salvamentos en las grandes Ligas, se ubica en el séptimo puesto con los 288 rescates.

Finalmente, José Valverde después de la conferencia de prensa, se puso a las órdenes del manager Homar Rojas y se dispuso a realizar el trabajo físico y de fundamentos, programado para esta mañana en el campamento rielero.


Top 10 de Pitchers latinos con 200 o más salvados en MLB en todos los tiempos (Hasta 2016)

       Pitchers, (país), juegos salvados 

1.- Mariano Rivera (Panamá), 652
2.- Francisco Rodríguez (Venezuela), 430
3.- Francisco Cordero (Rep. Dominicana), 329
4.- Roberto Hernández (Puerto Rico), 326
5.- José Mesa (Rep. Dominicana), 321
6.- Armando Benítez (Rep. Dominicana), 289
7.- José Valverde (Rep. Dominicana), 288
8.- Fernando Rodney (Rep. Dominicana), 261
9.- Ugueth Urbina (Venezuela), 237
10.- Joakim Soria (México), 203

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.