Ir al contenido principal

Proyecto que Llevará Actividades Artísticas y Culturales al Tutelar para Menores y Hospital Neuropsiquiátrico

  • Necesario que se amplíen los espacios y las formas de acceso a la cultura a todos los sectores sociales.


Estudiantes de la licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en conjunto con catedráticos del Centro de las Artes y la Cultura, trabajan en un proyecto que pretende llevar actividades artísticas y culturales al tutelar para menores y hospital neuropsiquiátrico del estado, esto como parte del compromiso social asumido por la Institución, pues es necesario dar acceso a la cultura a todos los sectores de la población; así lo mencionó, José Luis García Rubalcava, decano de este centro académico.

Al respecto indicó que a través de las actividades artísticas y culturales se llega a incidir benéficamente en diversas problemáticas sociales, pues el arte también se utiliza como terapia o como parte de acciones para la reinserción social; por ello explicó que este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, tengan contacto directo con los distintos actores de la sociedad, impulsen y promuevan la cultura como un derecho humano, así como utilizar estos espacios para la realización de sus prácticas profesionales o servicio social.

Por otra parte, el decano del Centro de las Artes y la Cultura indicó que la vinculación con la sociedad es vital para el desarrollo integral del alumnado y por ello se continuará trabajando con dependencias como el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; de esta manera seguir sumando espacios y compartiendo los recursos con los que se cuenta.

En su momento, la jefa del departamento de Arte y Gestión, Irlanda Vanessa Godina Machado, indicó que la democratización de la cultura se da a través de la gestión de proyectos y del fortalecimiento de infraestructura, de tal forma que se genera accesibilidad a toda actividad de cualquier disciplina artística a todos los integrantes de una población.

Debido a esto, Godina Machado manifestó que es necesario que se amplíen los espacios y las formas de acceso al arte a todos los sectores sociales, reconociendo la identidad cultural dentro de la diversidad de los territorios del país y de la entidad.

Finalmente mencionó que la labor del gestor cultural tiene como objetivo generar, promover y darle uso a todos aquellos los espacios culturales existentes, así como facilitar los bienes artísticos no sólo a la población, sino también a los artistas de las distintas disciplinas; por lo que enfatizó la función social de los egresados de la licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.